REUNIÓN DE ORIENTACIÓN Y BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

En instalaciones de la Fraternidad Ponta Grosa, todos los estudiantes de intercambio que han recibido los tres clubes rotarios de Santa Cruz; Grigotà, Amborò y Santa Cruz de la Sierra, tuvieron su primear reunión con los responsables de este programa que impulsa Rotary Internacional en el mundo entero, ellos proceden de EE.UU. Canadá, Francia, Dinamarca, Eslovaquia y Bélgica.

El presidente de este comité de Rotary santa Cruz, a.r. Fernando Soriano, indico que este encuentro se realiza para que los estudiantes sepan las actividades que van a realizar durante su permanencia en Santa Cruz y para que las familias anfitrionas conozcan sus obligaciones y como deben tratar al nuevo integrante de la familia, quien puso de manifiesto, nunca debe ser considerado como un invitado.
Esta semana prácticamente llegaron los 24 jóvenes por cuanto se rigen al calendario escolar de Norteamérica y Europa, edades oscilan entre los 15 y 17 años y llegan con mucho entusiasmo por cuanto manifiestan tendrán una experiencia de vida en los 11 meses, que durara su permanencia en Santa Cruz.
El programa de intercambio aproximadamente mueve 8 mil estudiantes en el mundo entero y en Bolivia, se envían y reciben un promedio de 40 estudiantes y este año se celebran los 51 años de vigencia en nuestro país.