PONGAMOS FIN A LA POLIO

PEDALEADA NOCTURNA, ROTARY DISTRITO 4690

El Gobernador del Distrito rotario 4690 Dr. José Justiniano Talavera, los clubes rotarios urbanos y rurales de Santa Cruz, estamos trabajando en una acción conjunta para celebrar este miércoles 24 de octubre, los avances en nuestro combate a la poliomielitis en 30 años de trabajo. El evento se iniciará de horas 20.00 a 22:30 con una PADALEADA NOCTURNA, desde la Plaza 24 de septiembre hasta el CAMBÓDROMO y retorno a la misma plaza, el evento deportivo está a cargo de la Unión de Ciclista de Santa Cruz con el apoyo del Gobierno Municipal de Santa Cruz, la Policía Nacional y diversos patrocinadores voluntarios.
Este año se cumple el 30º aniversario del lanzamiento de PolioPlus, campaña de Rotary destinada a erradicar la polio del mundo.
El 29 de septiembre de 1979 en Filipinas, rotarios y delegados del Ministerio de Salud de Filipinas administraron las primeras gotas de la “vacuna antipolio de Sabin” a un grupo de niños del barrio de Guadalupe Viejo, en Manila. Cuando James L.
1985
Rotary International lanza PolioPlus, la primera y mayor iniciativa internacional del sector privado en el campo de la salud pública. PolioPlus se marca como objetivo recaudar US$ 120 millones.
1988
Rotary International y la Organización Mundial de la Salud lanzan la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. Se estima que en este momento se registran cada año 350.000 casos de polio en 125 países.
¿Por qué debería importarnos la polio?
A menos que erradiquemos la polio, en un plazo de diez años podrían llegar a registrarse 200.000 casos anuales en todo el mundo. La enfermedad solo es endémica en tres países, pero salvo que vacunemos a todos los niños, ninguno estará a salvo del virus.
Hechos destacados.

• 01. La polio afecta principalmente a niños de menos de cinco años
  • 02. Si bien no tiene cura, la polio puede prevenirse mediante una vacuna.
  • 03. Solo quedan tres países en los que la polio todavía es endémica.
  • 04. Desde 1988, hemos logrado reducir el número de casos un 99,9%.
  • 05. Hasta que se logre la erradicación de la polio, todos los niños corren peligro de contraerla.