PALABRAS DE LA PRESIDENTE CARMEN CUETO DE BARBERY, PRESIDENTE GESTIÓN 2017-2018 EN LA CEREMONIA DE TRANSMISIÓN DE MANDO DE ROTARY CLUB SANTA CRUZ DE LA SIERRA.

«Deseo empezar agradeciendo a todos y cada uno de ustedes, amigos rotarios, por haberme honrado al elegirme como su Presidente para la gestión 2017-2018»

Dijo Carmen Cueto de Barbery
Fabiola Flambury, Evelin Dominguez, Carmen Cueto deBarbery

Ser la primera mujer Presidente de nuestro club fue un orgullo para mi, pero además, un gran reto dada la inmensa responsabilidad de estar al frente de tan importante institución.

Por suerte para mí, esta responsabilidad fue compartida con todos ustedes, lo que me permitió alcanzar a plenitud todos los objetivos trazados.

Como la norma esencial de Rotary es rotar, este año Evelin Domínguez de Torrico tiene el mismo desafío. Dirigir el Club más grande de nuestro Distrito, con eficiencia y compromiso social. Para ella y su Directiva nuestros deseos de una excelente gestión.

Cuando asumí la presidencia hice referencia a una frase de nuestro fundador , PAUL HARRIS, quien decía con enorme sabiduría que QUIZAS SOÑAR NO SEA TAN MALO, SI SE SUEÑAN BUENOS SUEÑOS Y LOS HACEMOS REALIDAD…

Ustedes ya saben que los planes con los que comenzamos la gestión los hicimos realidad, trabajamos con mucho entusiasmo, con mucho amor y con mucha pasión. Así resultó mas fácil hacer realidad las metas fijadas, MARCANDO SIEMPRE LA DIFERENCIA….llevando amor y esperanzas a muchas familias con grandes necesidades.

Termina un año lleno de grandes satisfacciones, donde los proyectos plasmados se cumplieron y en los que nuestro club demostró su alto compromiso con la comunidad.

Logramos, durante esta gestión, mantener nuestro posicionamiento una vez más como una institución al servicio pleno de nuestra Comunidad. Una entidad con una doctrina llena de valores, de principios y de compromiso social, que trabajó por nuestra comunidad y demostró ser un grupo de hombres y mujeres con un alto compromiso con la Comunidad.

Quiero destacar entre los hitos mas importantes de esta gestión, la asistencia masiva de los socios de nuestro club al Instituto Rotario que se llevo a cabo en nuestra ciudad.

El esfuerzo y el profesionalismo con el que se organizaron los festejos por los 80 años de la creación de nuestro querido club para que se proyecte para los próximos 80 años.

Quiero agradecer muy especialmente el aporte de todos los socios a la Fundación Rotaria, por lograr por primera vez que nuestro Distrito cuente con un donante mayor, del nivel II, haciendo que nuestro club se destaque en el Distrito como primer club en aportes a la Fundación Rotaria en esta gestión 2017-2018.

También mencionar a los club Rotaract El Cristo, Rotaract Santa Cruz e Interact Santa Cruz que por primera vez lograron alcanzar el mas alto reconocimiento de Rotary Internacional la MENCION PRESIDENCIAL, al igual que nuestro club por segundo año consecutivo.

Debo reconocer también como muy importante que un destacado socio de nuestro Club hubiera sido elegido Gobernador del Distrito para la gestión 2020-2021, nuestro PP Luis Fernando Barbery Paz. Así se demuestra una vez mas el compromiso del RC Santa Cruz de la Sierra con los destinos de todo el Distrito 4690. ¡En buena hora!

Destacar la gran labor de rotarios que trabajaron para lograr la aprobación de los Estatutos y Reglamento Interno de nuestro club mediante Resolución Administrativa.

Finalmente, un sueño hecho realidad, la culminación de una gran obra como es el libro “80 años de historia” que cuenta la trayectoria de un club con grandes personalidades y obras que marcaron hitos en nuestra Santa Cruz.

Hemos culminado una hermosa gestión, llena de logros y realizaciones, en la que hicimos cosas extraordinarias junto a gente verdaderamente extraordinaria como lo son todos ustedes.

Concluye una gestión en la que quedó claramente demostrado que cuanto mas grandes son los desafíos, mayor es nuestra entrega, nuestro compromiso y nuestra capacidad de trabajo.

Todo esto se vio reflejado en el Informe Final que presentamos, en el que quedó demostrado que lo que se inicia en Rotary, siempre tiene un final feliz, porque éste fantástico grupo, ustedes, tanto hombres y mujeres, siempre nos dan la seguridad de que vamos a contar con el apoyo incondicional de parte de todos ustedes.

Por ello, me voy feliz de haber conducido con todo el esmero del mundo esta maravillosa institución. Me llevo la sensación de haber cumplido a cabalidad con los principios, la filosofía y los postulados de nuestro querido Rotary.

Queda de por medio mi eterno compromiso de continuar ligada íntimamente con el accionar de Club, ofreciendo como siempre mi incondicional servicio para todos aquellos programas en los que pueda ser de utilidad. Muchas gracias a Dios y a todos ustedes y que Dios nos bendiga a todos.»