EXITOSA REUNIÓN VIRTUAL DEL RÓTARY CLUB SANTA CRUZ DE LA SIERRA.

Fue el miércoles 15 de abril a las 19:00 y duró más de dos horas, por internet mediante la aplicación Zoom. Con mucho entusiasmo y alegría se reunieron los miembros del Club, que al verse expresaron su felicidad. Después de un mes en el que sus miembros estuvieron muy activos de manera individual, dando cumplimiento a las restricciones establecidas por el Estado para combate al Corona virus.

En esta oportunidad la Presidente Fabiola Flámbury Vaca, agradeció la presencia virtual de todos y en especial la del EGD Jorge Joels disertante principal de la noche, comunicó que esta será la manera en que los rotarios se reuniran a partir de la fecha. “El mundo cambia y nosotros también cambiamos” dijo.
El programa de la noche tuvo como puntos importantes: La Invocación Rotaria que estuvo a cargo de la juvenil socia Giglianne Justiniano y en Información Rotaria se comentó la actividad de ayuda social con la “Olla Común” para gente de escasos recurso en la localidad de Guarayos a cargo del c.r. Robert Schock. A su vez la presidenta del Comité de Damas Rotarias, Cinthya Alcocer informó sobre donaciones y aportes del Club para combatir el Coronavirus.
El tema principal de la noche fue la magistral exposición del EGD Jorge Joels con el sugestivo título de “Los clubes Rotarios en tiempo de crisis por COVID-19”.
“L a exposición que fue todo un éxito y el Club Rotario tomará muy en cuenta para implementar sus recomendaciones en esta nueva esta que toca vivir”, dijo Fabiola Flambury.
Jorge Joel habló sobre quince recomendaciones para que los Clubes Rotarios puedan enfrentar la Crisis:
Ajustar nuestros planes estratégicos. Dosificar nuestra información y reuniones. Reinventarnos. Empoderar a los Rotaractianos. Reducir costos y ser austeros. Incrementar reuniones hogareñas. Ponderar el compañerismo. Asistir y apoyar a los rotarios mayores. Asistir a los rotarios nuevos. Flexibilidad con los rotarios que hayan afectado su economía. Mensajes positivos en redes sociales. Unión de clubes rotarios para realizar proyectos de servicio. Mayor atención a los programas de Interact e Intercambio de Jóvenes. Aprovechar el activismo social que nacerá post Covid-19. Posicionar nuestro mensaje.
A continuación copio alguno de los comentarios hechos por los socios:
“Muy buena iniciativa querida Fabiola. Excelente presentación de Jorge Joels” María del Carmen Abastoflor.
“Excelente presentación de Jorge Joels y felicitar a nuestra Presidente Fabiola por unirnos a través de la tecnología en estos tiempos. Ahora el reto es trabajar en los puntos que nos propuso y como indicaba, complementarlos”. Luis Fernandez
“REINVENTARSE. “Sabio consejo, gracias a la bella reunión de hoy, comparto este concepto y agradezco al EGD Jorge Joels por el inspiradorprincipio” Gladys Jemio
Los socios del Club al final expresaron su satisfacción de re encontrarse, aunque sea virtualmente y se despidieron con mucho entusiasmo para seguir trabajando por la sociedad y en esta oportunidad por los socios del Club.