MENSAJE DEL PRESIDENTE.

Rotary Club Santa Cruz de la Sierra,
Fabiola Flámbury Vaca.

Marzo es un mes muy importante para los Rotarios del mundo, es el mes en que celebramos a nuestros Clubes Rotaract (del 07 al 15), gracias a la decisión tomada en abril de 2019, ahora Rotary International es la asociación de Clubes rotarios y Clubes Rotaracts.
Rotary International elimino los límites de edad para los afiliados Rotaractianos, y adicional a esto, se han tomado otras medidas para garantizar la perpetuidad de Rotary a través del tiempo con la participación de las nuevas generaciones. Como Club nos sentimos plenamente satisfechos y felices, porque somos patrocinadores de tres Clubes Rotaractianos, y nuestra relación con ellos es muy estrecha y de unidad. En nuestro Club muchos jóvenes de Rotaract tienen doble afiliación – Rotaractiano y Rotario- y además son parte importante del Directorio actual.
Marzo también está dedicado al agua, el saneamiento e higiene, y ha sido muy grato saber que el proyecto presentado por nuestro Club a la Fundación Rotaria para dotar agua salubre a la comunidad “La Raya” y que lo dirige la Ing. Susana Alarcón, ya cuenta con el aval de la gobernación para recibir los FDDs.
En el mundo somos más de 1.200.000 soldados del servicio humanitario, que de manera comprometida buscamos soluciones a los distintos problemas que se nos plantea.
Ahora el enemigo común es el Coronavirus, y aunque el panorama es complicado, quiero recordarles que hace poco más de 30 años, los Rotarios del mundo emprendimos la iniciativa de luchar contra la Poliomielitis, donde especialmente los niños, perdían sus vidas o quedaban con terribles secuelas a causa de esta enfermedad. Hoy podemos ver que ya hemos vencido en un 99,9% ese flagelo humano y que falta muy poco para lograr su completa erradicación.
Queridos Rotarios, los insto a continuar firmes, creyendo en nosotros y en lo que hacemos. Los Rotarios somos hombres y mujeres valientes, saldremos a luchar por nuestras vidas y por las de nuestros hijos y venceremos.
Estoy segura que de esta guerra saldremos fortalecidos, con lecciones aprendidas. Mucho más humildes, más humanos, más responsables con nuestro planeta, mas empáticos con el dolor de nuestros semejantes, con el concepto de familia fortalecido y con la gracia del Padre Todo Poderoso. Hay un Dios grande que nos protege, que nos ama y espera lo mejor de nosotros, porque los rotarios somos el reflejo de lo que Dios espera de la humanidad.
Tengo la fe puesta en nuestro Creador y con el optimismo que nos caracteriza, con el amor al prójimo que siempre hemos demostrado, saldremos victoriosos.
“Rotary es una organización que procura hacer de este mundo, un lugar mejor para vivir”. Paul Harris.