BANCO DE VÁLVULA PARA HIDROCEFALIA

Área de Interés Prevención y tratamiento de enfermedades
Categoría En la Comunidad
Ubicación Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

La hidrocefalia es una acumulación de líquido dentro del cráneo, que lleva a que se presente hinchazón del cerebro. Se debe a un problema con el flujo del líquido que rodea el cerebro. El líquido rodea al cerebro y la médula espinal, ayuda a amortiguar al primero.

La incidencia de esta enfermedad en Bolivia y el departamento de Santa Cruz están por encima de las estadísticas internacionales que señalan que por cada mil nacidos vivos se registra el nacimiento de un niño con hidrocefalia. En la actualidad se cuenta que el sistema público, interviene aproximadamente 100 niños que nacen o adquieren esta enfermedad por razones diversas que están ligadas a malformaciones del sistema nervioso, deficiencia de ácido fólico en las madres antes y durante el embarazo, infecciones, golpes y tumores o quistes en el cerebro.

El programa tiene como finalidad la entrega de válvulas que permita ayudar a niños y personas de escasos recursos que padecen de esta patología. La válvula para hidrocefalia regula la cantidad, la dirección de flujo y la presión intraventricular a la que el líquido cefalorraquídeo saldrá fuera de los ventrículos del cerebro. A medida que aumenta la presión del líquido cefalorraquídeo dentro del cerebro, la válvula unidireccional se abre y el exceso de líquido se drena a otra parte del cuerpo.

Contacto del Proyecto María del Carmen Abastoflor
mc.abastoflor@rotaryclubsantacruz.org

Alianzas estratégicas

Al colaborar con Rotary, nuestros más de cien socios te ayudarán a maximizar tu impacto, poner de relieve tu marca, fomentar causas importantes, mejorar comunidades y tener acceso a contactos internacionales.

¿Por qué trabajar con nosotros?

Porque juntos podemos lograr aún más. Podemos hacer una gran diferencia para que otros puedan disfrutar de un futuro mejor, Rotary se ha ganado la confianza y el apoyo de donantes en todo el mundo, y con su participación podemos ampliar nuestro alcance.

HACER BIEN EN EL MUNDO Y GANAR EXPOSICIÓN

• Respaldar soluciones sostenibles a problemas globales críticos
  • Construir un reconocimiento de marca positivo
  • Eleve su marca con nuevas audiencias
  • Demuestre el compromiso de su organización a la responsabilidad social
  • Muestre sus valores en acción

BENEFICIO PARA EMPRESAS QUE DESEEN ALIARSE

• Aproveche los beneficios fiscales potenciales
  • Incorpora Responsabilidad Social Empresarial apoyando a la salud, educación, medio ambiente y el desarrollo de las comunidades.
  • Imagen pública con reconocimiento internacional al trabajar junto con Rotary
  • Red de contacto con líderes comunitarios globales

Para mayor información:

Rotary Club Santa Cruz de la Sierra