CLINICA MOVIL PARA ALTO ISOSO

Implementación de una clínica móvil en contenedor para la comunidad indígena de Alto Isoso

Área de Interés Prevención y tratamiento de enfermedades
Categoría En la Comunidad
Ubicación Provincia Cordillera – Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

La provincia Cordillera es una zona endémica del chagas y también afectadas por las enfermedades infecciosas intestinales y respiratorias. Es una zona afectada por las sequias en su total extensión. Solo se cuenta con centros de salud donde los médicos pueden llegar 2 a 3 veces por mes. En esta zona habitan 56 comunidades guaraníes con aproximadamente 15.000 habitantes.

Rotary Santa Cruz de la Sierra realiza alianzas estratégicas con Medical Bridges con sede en EE.UU, Universidad de Texas y Rotary Club West U para conseguir la donación de una CLÍNICA MÓVIL EN CONTENEDOR, cuyo costo aproximado alcanza a 150.000 dólares americanos donde la Capitanía de Alto Isoso aporto la suma de 20.000 dólares, la cual será instalada en la comunidad de Alto Isoso. Gracias a las gestiones de Autoridades de del Capitanía de Alto Isoso – Prov. Cordillera y la Gobernación de Santa Cruz de la Sierra se pudo concretar el traslado e instalación dela Clínica además de proveer de dos ítems en salud.

Estas acciones conjuntas facilitan el brindar atenciones médicas a comunidades con grandes dificultades de comunicación y transporte, promoviendo de esta manera el ejercicio del derecho a la salud y contribuir con una alternativa de infraestructura adecuada para mejorar el nivel de vida de los pobladores de las comunidades indígenas. La clínica brindará consultas de primer nivel en salud

Contacto del Proyecto Ana Rosa Gonzáles
ana.gonzales@rotaryclubsantacruz.org

Alianzas estratégicas

Al colaborar con Rotary, nuestros más de cien socios te ayudarán a maximizar tu impacto, poner de relieve tu marca, fomentar causas importantes, mejorar comunidades y tener acceso a contactos internacionales.

¿Por qué trabajar con nosotros?

Porque juntos podemos lograr aún más. Podemos hacer una gran diferencia para que otros puedan disfrutar de un futuro mejor, Rotary se ha ganado la confianza y el apoyo de donantes en todo el mundo, y con su participación podemos ampliar nuestro alcance.

HACER BIEN EN EL MUNDO Y GANAR EXPOSICIÓN

• Respaldar soluciones sostenibles a problemas globales críticos
  • Construir un reconocimiento de marca positivo
  • Eleve su marca con nuevas audiencias
  • Demuestre el compromiso de su organización a la responsabilidad social
  • Muestre sus valores en acción

BENEFICIO PARA EMPRESAS QUE DESEEN ALIARSE

• Aproveche los beneficios fiscales potenciales
  • Incorpora Responsabilidad Social Empresarial apoyando a la salud, educación, medio ambiente y el desarrollo de las comunidades.
  • Imagen pública con reconocimiento internacional al trabajar junto con Rotary
  • Red de contacto con líderes comunitarios globales

Para mayor información:

Rotary Club Santa Cruz de la Sierra