SIN MANO IZQUIERDA DESDE LOS TRES AÑOS.

“Se beneficia más quien mejor sirve”

Dijo Evelin Dominguez
Leonardo Said Arias tiene 6 años, hoy recibió una mano ortopédica donada por el Rotary Club Santa Cruz de la Sierra.

Por: Miguel Montero, Comité de Imagen Pública .
Tenía tres años cuando tumbó una moneda dentro de una máquina moledora de carne y en su afán por recuperarla, metió su manito izquierda al sinfín de la moledora. Muy temprano le dijo a Yoselin su madre, “hoy me colocan mi mano de robot”.
El programa manos ortopédicas nació como resultado de la visita de la EGD Judi Beard-Strubing de Oregon por una iniciativa de Fernando Soriano y Chichi Méndez en el año 2008. Es un proyecto iniciado por clubes de California y Oregón en USA y el nombre oficial es “LN-4) (En inglés For Helen, o sea para Elena) creado en memoria de la hija de un Rotario que falleció en un accidente y desde esa fecha ya se han colocado 15 prótesis a personas de distintas edades y sexo. El a.r. Juan Carlos Suárez es el Presidente del programa y lo colabora la fisioterapeuta Anahí Cortez.

Leo es un niño muy inteligente y trabajador dice su madre, en el colegio es buen alumno, él es surdo de nacimiento y tuvo que aprender a escribir con la mano derecha, es muy buen hijo, es alegre y juguetón, en casa me ayuda a cuidar a su hermanita de tres meses de edad, nos comentó. Nos dijo también que hoy se levantó temprano y le dijo “Hoy me colocan mi mano de robot”.
Una vez colocada la prótesis quiso escribir usando su “mano de robot” izquierda y la primera palabra que escribió fue “mamá”, le hizo una carita feliz y miraba a su mamá emocionado.
Hoy quedó más claro que nunca aquel lema rotario de “Se beneficia más quien mejor sirve” creado en la convención de Oregon en 1911, dijo nuestra Presidente Evelin Dominguez de Torrico .