EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y EL RÓTARY CLUB SANTA CRUZ DE LA SIERRA INAUGURAN MODERNO EQUIPO CONTRA EL CÁNCER.

Por: Miguel Montero, Comité de Imagen Pública

Con la entrega de equipo de braquiterapia de última generación para el tratamiento del cáncer  de cuello uterino, se cierra el programa rotario iniciado en junio del año 2017, cuando el Rotary Club Santa Cruz de la Sierra y su Comité de Damas Rotarias hicieron entrega de la infraestructura para el funcionamiento de este moderno equipo,  que hoy entrega el Gobierno Departamental de Santa Cruz con una inversión de más de 5 millones de bs.

En esa oportunidad Carmen Cueto de Barbery Presidente del Comité de Damas dijo que la inversión hecha por el club fue de 220 mil bolivianos, para construir un quirófano con paredes, piso y techo  revestidos con  plomo y con todas las especificaciones técnicas para que al momento de instalarse los equipos, se pueda hacer con todas las tecnologías necesarias para desarrollar un eficiente trabajo «nuestra preocupación está localizada en apoyar la salud del binomio madre- hijo» dijo en esa oportunidad.

En el acto de inaugural del pasado 31 de enero estuvo presente la actual Presidente del Comité de Damas Fabiola Cardona de Hurtado acompañada de la Pas presidente del Club Carmencita Cueto.