FEBRERO MES DE LA PAZ, LA PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Mensaje de la Presidencia:

Estimados amigos:

Estamos al inicio de un mes muy importante en el mundo rotario. El cuarto principio de los objetivos de Rotary nos convoca a promover la paz mundial. Sakuji Tanaka Presidente de RI en la gestión 2011- 2012 promovió el slogan “La Paz a través del Servicio” en un claro mensaje que los rotarios somos constructores de paz.

Como Presidente de nuestro club los insto a desarrollar una cultura de paz, empezando por nosotros mismos, buscando paz en nuestros corazones y una vez alcanzado este propósito seremos capaces de irradiar paz a nuestros semejantes, a nuestro entorno, a nuestra familia, a nuestro club rotario a nuestra comunidad, a nuestro país.

Los proyectos de Rotary brindan capacitación que fomenta la comprensión y brinda a las comunidades las habilidades para resolver conflictos. La paz no es solo la ausencia de conflictos. La paz significa libertad, seguridad y felicidad.

“En Rotary, nuestra razón de ser no es obtener ganancias. Nuestra entidad está abocada al logro de la paz”. (Tanaka 2011)

Evelín Domínguez de Torrico

PRESIDENTE ROTARY CLUB