ROTARIOS UNIDOS COMBATEN CON ÉXITO LA TRISTEZA DE MADRES QUE SUFREN.

Con el apoyo logístico de la Gobernación de Santa Cruz y el Hospital Japonés, el Rotary Club Santa Cruz de la Sierra y el Rotary Club Patujú unen esfuerzos y logran éxito en operaciones de labio leporino y paladar hendido a bebés menores de un año.

“El Dr. Cohen de EE.UU. que por séptimo año realiza estas operaciones en nuestra ciudad, lo hace con el apoyo de rotarios y voluntarios de la comunidad. En esta oportunidad los beneficiados son 30 niños, que en una semana, serán operados por el benefactor americano, con el apoyo de médicos rotarios de Santa Cruz. A la fecha se estima que se han realizado poco más de 400 operaciones en siete años, tomado en cuenta que se realizan dos campañas por año” nos dijo Raúl Corbalán Director del Programa rotario.

El programa Carita Feliz se inició en el año 2012 con fondos provenientes de clubes europeos, por una iniciativa del Comité de Damas que en esa época lo presidía Ariani Roda. En la gestión siguiente 2012-2013, con la Presidencia de José Luis Ballivián,  tuvo un gran impacto en la comunidad dado a que él es cirujano plástico y logró incorporar a médicos colegas suyos en este fin benéfico.

A partir de la gestión 2013-2014  “Carita feliz” se financia con recursos propios obtenidos por aportes voluntarios. “Es un programa rotario estable y de mucho éxito, por el beneficio que conlleva, ya que operar bebés menores a un año aporta a que ellos mejores su alimentación y puedan nutrirse adecuadamente”, dijo la Dra.  María del Carmen Abastoflor, que es  rotaria del RC  Santa Cruz y permanente medica que apoya este programa desde el principio.

Evelín Domínguez de Torrico, Presidente del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra nos comentó que ella se involucra con pasión en este programa “uno porque soy rotaria de acción y además porque soy madre y se cuánto sufre una madre al ver el fruto de su vida padecer enfermedades, por eso doy alma vida y corazón en  los temas de salud materno infantil” dijo. “estas circunstancias tienen una recompensa inmediata, cuando vemos al niño sano y a la madre feliz” acotó.