Quiénes Somos
Rotary es una red mundial compuesta de 1 400 000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.
Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.
Qué hacemos
Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 46 000 clubes:
- Promovemos la paz
- Combatimos enfermedades
- Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene
- Protegemos a madres e hijos
- Fomentamos la educación
- Desarrollamos las economías locales
- Protegemos el medioambiente
Nuestra misión
Nuestra misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.
Declaración de la visión de Rotary
Juntos contemplamos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.
ROTARY CLUB SANTA CRUZ DE LA SIERRA
El 30 de agosto de 1937, se reunieron treinta y tres distinguidos ciudadanos Cruceños y fundaron el Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, bajo el padrinazgo del RC SUCRE de la capital de la entonces República de Bolivia.
El 4 de enero del año 1938 se instituye como fecha de fundación de nuestro Club, en atención a ser el día y año que figura en nuestra carta constitutiva y que nos da vida orgánica como club afiliado a ROTARY INTERNATIONAL.
Actualmente es el club con mayor cantidad de socios de Bolivia y trabaja en coordinación con la familia completa de Rotary: Damas Rotarias, tres clubes Rotaractianos, dos Clubes Interact y un club Rotakids.
Cuenta con tres fundaciones consolidadas y al servicio de la comunidad: CERNIQUEM (Centro de Rehabilitación de Niños Quemados). Minga Digital, que consiste en instalación de Tele Centros instalados en colegios fiscales para disminuir la brecha digital entre estudiantes de colegios particulares y fiscales, los mismos que cuentan con salas de computación conectadas a Internet y un programa de capacitación de alumnos, profesores y padres de familia. Muchos de ellos después de un tiempo son auto sostenible. FULIEB, sistema de formación de líderes emprendedores para jóvenes del último año de colegio.
Además de más de una veintena de programas sociales en el campo de la salud, la educación y el servicio social.