RESUMEN DEL INFORME DE GESTIÓN DE LA PRESIDENTE DEL ROTARY SANTA CRUZ DE LA SIERRA, a.r. EVELÍN DOMINGUEZ DE TORRICO, REALIZADO ANTE LOS SOCIOS DEL CLUB EN LA ASAMBLEA REALIZADA EL VIERNES 14 DE JUNIO DE 2019.

El acto se realizó en el domicilio de los esposos Ricardo Abawad y Lidia Altamirano y contó con la presencia del Gobernador del Distrito 4690 José Justiniano Talavera y su esposa Nena. Asistieron también invitados especiales como Teresita Adachi, Geraldine Menacho. Los rotarios, Damas Rotarias, tres clubes de Rotaractianos e Interactianos conformaron un conjunto de personas alineadas 100% con los ideales rotarios con énfasis en el Servicio a la comunidad.

El Programa de la fecha se inició con la bienvenida por parte de Evelín y el toque de campana, para luego continuar con el homenaje a la bandera cruceña, la invocación rotaria a cargo de Ricardo Abawad, la información rotaria a cargo de Yoelma Eid y María Eugenia Moreno. En acto especial se entregaron dos distinciones una a Luis Fernando Barbery Paz por haber sido Elegido Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y otra para Fabiola Flambury Vaca en agradecimiento por haber sido miembro importante del Directorio de CERNIQUEM, posición de la que se ausenta al haber sido elegida Presidente del Club para a gestión 2019-2020.

El acto central de la asamblea de socios fue el informe final de gestión a cargo de la Presidente Evelín que asistida por los a.r. Fabiola Flambury e Ivan Zelaya hicieron la presentación del mismo. En primer lugar se informó respecto a la buena salud administrativa del Club. Respecto a las metas planteadas en el Plan estratégico, hay a la fecha, un avance del 91.66 % alcanzado y el saldo de 8.34 en fase de implementación, se espera cerrar el mes con el 100% de metas alcalizadas. Por increíble que parezca las metas son 72 y al cierre de este informe se había registrado 66 de las mismas 100% alcanzadas. Se hicieron 44 reuniones de Directorio y 44 reuniones de socios, 30 disertaciones, se firmaron 6 convenio y 3 hermanamientos, se realizaron 2 cenas hogareñas, se entregaron 15 reconocimientos a personalidades que nos visitaron, se realizaron alianzas con instituciones y entidades afines al servicio, se incrementó la membresía con 9 nuevos socios, se avanzó significativamente en el incremento de mujeres y socios de la nueva generación, se consiguieron las metas planteadas en los programas “Cada rotario Cada Año”, en la contribución a Polio Plus, en la contribución al fondo anual, se incrementaron dos nuevos socios benefactores. En las metas de Imagen Pública todas fueron alcanzadas y superadas. En lo referente a las nuevas generaciones todas las metas fueron conseguidas. La mayor satisfacción estuvo en haber alcanzado exitosamente el Servicio a la Comunidad con la aplicación de 3 mega programas, 12 proyectos concluidos y 11 programas ejecutados, más de 100 rotarios involucrados en la tarea social de la gestión 2018-2019. Misión Cumplida.

A su vez la Presidente Evelín hizo entrega de distinciones y agradecimientos a rotarios del Club por acciones destacadas en la gestión que ella preside. Los distinguidos fueron: Camilo Tórrez y María Eugenia Moreno (MINGA DIGITAL), Antonia Martinez (FULIEB), Luis Fernandez (CERNIQUEM),Raúl Corbalán (SILLAS DE RUEDAS), Fernando Amelunge (PROGRAMA DE INTERCAMBIO), Arlinda Alvarez de Dabdoub, René Soria Galvarro, Susana Higa, María Paz Velasco y a la Dra. María del Carmen Abastoflor. También fueron distinguidos los médicos: Hugo Foianini, Carmen Chávez, Mónica Molina, Bolivia Antelo, Juan Carlos Suárez, Yoelma Eid y Karla Ramírez. Quienes fueron permanentes asistentes a las brigadas médicas y programas de salud desarrollados en la gestión.

Emotivo momento se vivió cuando los Rotaractianos de los clubes Santa Cruz, Hamacas, El Cristo e Interactianos; las Damas Rotarias y los rotarios hicieron la entrega de presentes y reconocimientos a la Presidente Evelín.

El Gobernador Chichi Justiniano al hacer uso de la palabra dijo estar muy complacido de ver un club unido y fortalecido, 100% involucrado en el servicio y con actitud de ser cada día mejor para servir mejor.

La Presidente Evelín agradeció la presencia de todos y en especial al Directorio que a acompañó y en palabras cargadas de emoción dijo “me siento llena de felicidad porque, entre todos, logramos cumplir con las actividades que nos propusimos y más que todo, afianzar la sólida amistad que es el símbolo más noble de nuestra institución”.

Luego el Maestro René Soria Galvarro fue invitado para cerrar el acto y ofrecer un brindis, “Que Dios la bendiga Presidente Evelín, que le de salud y mucha energía para seguir siendo la inspiración y seguir apoyando al club en esta interminable tarea del servicio social, brindemos por ella” dijo.

Finalmente la Presidente Evelín Dominguez de Torrico tocó por última vez la campana rotaria que en meses pasados cumplió 81 años de sonar día a día llamando a los rotarios al trabajo.

El casi centenar de asistentes a la Asamblea, luego participaron en una cena ofrecida por los esposos Abawad Altamirano, oportunidad que fue propicia para festejar con mariachis, a los cumpleañeros de los meses de mayo y junio.