Nuevo Club Rotario Concepción

Se fundó nuevo club rotario en Concepción, provincia Ñuflo de Chávez del Departamento de Santa Cruz.

Con la presencia del Comisionado Distrital de la Gobernación para la creación de un Club Rotario en Concepción, Miguel Montero Vaca y el Rotario Jorge Santiago Montero Cabrera, se realizó la primer reunión formal de los nuevos rotario de la ciudad cruceña de Concepción, que define al 1ero de abril como la fecha de su fundación por ser el día en que se conformó la primera directiva del Comité Ad Hoc del club y que está integrada por Víctor Hugo Barrientos como Presidente (Profesor), Rolando Rivas Flores (Sociólogo) como Secretario,  Luisa Lino Cabrera como Secretaria (Profesora), Jesús David Moreno Ortiz (Profesor), Rolando Pedraza Luján (Abogado), Frank Arturo Vidaurre Arias (Médico cirujano) y Claudia Román (Profesora) como Vocales. El naciente

Club cuenta además con veinticinco socios que comprometen su concurso para trabajar por su ciudad de inmediato.

En su primer reunión el flamante comité definió su posesión para el sábado 21 de abril, a cuyo efecto invitarán al Gobernador Gustavo Barbery Paz para la toma de la Promesa Rotaria y Posesión oficial del COMITÉ AD HOC. También en esta fecha se entregará la lista de socios y sus respectivos aportes para enviar a RI, para la correspondiente gestión de su Carta Constitutiva.

Los nuevos rotarios concepcioneños expresaron su deseo de iniciar actividades formales trabajando es así que solicitaron se considera la posibilidad de iniciar tareas de servicio al día siguiente de su posesión con la aplicación de algunos programas ya existentes en los clubes rotarios del país, como ROTARYLENTES del RC Santa Cruz de la Sierra, Campaña Rotaria de Diabetes de los Clubes Rotarios Grigotá, Urbari y Las Palmas. También expresaron su inquietud de la dictación de un taller de comunicación y periodismo, todas estas posibilidades fueron atendidas por los rotarios asistentes a este acto y comprometieron su gestión para concretar este pedido y así apoyar las iniciativas del nuevo Club.

Con este nuevo club se fortalece el Cuadro Social Distrital y se aumenta a 52 los clubes del Distrito 4690.