GOBERNACIÓN ROTARY DISTRITO 4690

Santa Cruz, 23 de febrero de 2012

Rotary celebra su cumpleaños con torta para 500 personas

Hoy, 23 de febrero, cerca de 500 personas compartirán la torta del 107 aniversario de Rotary International en la Casa de la Gobernación de Santa Cruz, acto que contará con la presencia de rotarios, damas rotarias, rotaractianos, interactianos, niños de hogares de acogida, estudiantes de colegios construidos con el apoyo de Rotary International e invitados especiales.

Los actos de celebración se iniciarán con  la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a Ignacio Warnes de la Plaza 24 de Septiembre a las 9:30 horas, para luego, a las 10:00 horas, proceder a la firma de un convenio interinstitucional entre la Gobernación de Rotary International Distrito 4690 y la Gobernación de Santa Cruz con el objeto de iniciar una campaña conjunta para la erradicación del cáncer cérvicouterino que afecta mortalmente  miles de mujeres.

A las 10:30 horas  se degustará la referida torta  y luego todos los asistentes a este acto conmemorativo realizarán una caminata desde la Plaza 24 de Septiembre hasta la calle Sucre/ 1er anillo, lugar donde harán la reposición de la rueda rotaria en el Monumento a las Luchas Cívicas, donde se halla un hermoso mural realizado por Lorgio Vaca con el auspicio de los rotarios.

En horas de la noche, los rotarios participarán en una cena de gala, cuyos fondos a recaudarse serán destinados a la realización de programas rotarios.

En Bolivia existen 51 clubes rotarios, los que albergan a 1.263 miembros que trabajan activamente en los nueve departamentos del país en labores destinadas preferentemente a personas de escasos recursos.

El primer club de servicio del mundo, el Club Rotario de Chicago, Illinois, EE.UU., se fundó el 23 de febrero de 1905 bajo la dirección de Paul P. Harris, abogado que deseaba recrear en una asociación profesional el ambiente amistoso que caracterizaba a los pueblecitos en los que había transcurrido su juventud. El nombre Rotary denota la práctica inicial de reunirse en las oficinas de los socios en forma rotativa.

La popularidad de Rotary se extendió raudamente y después de una década, se fundaron clubes desde San Francisco y Nueva York, a Winnipeg, Canadá. En 1921, ya se habían formado clubes en todas partes del mundo, y un año después la organización adoptó el nombre de Rotary International.