Grupos de Rotary para Fomento a la Comunidad

Los Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad (GRFC) están integrados por personas que no pertenecen a un club rotario, pero que comparten los valores y la consagración al servicio de Rotary. Los GRFC se consideran colaboradores en el servicio de Rotary, y gracias al apoyo y orientación brindada por sus clubes rotarios padrino, éstos planifican e implementan proyectos que abordan los problemas de sus comunidades como la salud, la alfabetización, la seguridad, el empleo y el medio ambiente. Los grupos también pueden apoyar los proyectos de servicio del club rotario.

Desde Rotary Club Santa Cruz de la Sierra el Sub-Comité de GRFC, liderizado por nuestro a.r Raúl Lafuente, se lleva adelante este programa con mucho éxito en diferentes barrios de nuestra ciudad.

Todos los GRFC comparten cuatro metas principales:

• Exhortar a las personas para que se responsabilicen de mejorar sus comunidades.
  • Reconocer la dignidad y el valor de toda ocupación útil.
  • Promover las actividades de autoayuda y el trabajo colectivo para mejorar la calidad de vida.
  • Fomentar al máximo el desarrollo del potencial humano dentro del contexto cultural y comunitario local.

¿Por qué colaborar con un GRFC?

Los Grupos de Rotary de Fomento de la Comunidad son una parte integral del programa de servicio equilibrado de un club. Los GRFC resultan ideales para hacer participar a los miembros de la comunidad en proyectos que aborden los problemas locales, así como para iniciar e implementar proyectos sostenibles.

Un GRFC colabora con su club padrino para consultar a la comunidad a fin de identificar necesidades por cubrir y planificar, implementar, supervisar y evaluar proyectos de servicio. Todas las comunidades son diferentes, y los GRFC abordan proyectos que afrontan las necesidades específicas cada región en particular.

Los GRFC pueden aparecer en cualquier lugar del mundo con presencia rotaria. Independientemente de su ubicación, son un recurso muy útil para las comunidades a las que sirven.

La idea que une a todos los miembros de un GRFC es que todo problema tiene solución. El único límite a lo que puede lograr un GRFC está en la creatividad y dedicación de sus integrantes y la de sus clubes rotarios patrocinadores.

Para conocer más visite: GRFC de Rotary International

Mayor Información