FULIEB, Programa de Líderes Emprendedores de Bolivia Inició actividades

Con el propósito de formar líderes en Santa Cruz, FULIEB empezó su 8va versión con la presencia de 163 jóvenes de distintos colegios de Santa Cruz que cursan los últimos años de educación y que son seleccionados por sus cualidades tanto de aprovechamiento en clase como por su actitud de liderazgo, además estuvieron presentes líderes rotarios como @Carmen Cueto Presidenta del Comite de Damas y primer mujer electa como Presidente de nuestro Club Rotario, @Willian Torrico, su esposa Evely de Torrico, Ivan Zelaya y el suscrito Miguel Montero. Ademas de los capacitadores encargados de dictar clases a estos nuevos líderes cruceños.

El Programa de Lideres Emprendedores de Bolivia FULIEB, trabaja desde el año 2009 ante la sentida necesidad de capacitar en temas de liderazgo a jóvenes estudiantes de colegios fiscales y de convenio; de esta manera FULIEB desarrolla cada año diferentes talleres en temas como oratoria, marketing personal, ventas, emprendimiento, modelo de negocios, etc.
Este programa es totalmente pertinente a las nuevas demandas de la sociedad, incluyendo temas como innovación y tecnología como transversal al programa, para que los jóvenes que participan adquieran nuevas destrezas, por ende mayor ambición y se abren un abanico de oportunidades capaz de generar un cambio en ellos y sus familias.

FULIEB se realiza de manera gratuita gracias al apoyo de la UPDS, Alianza, Síntesis y la CRE, además de rotarios Padrinos, rotaractianos e interactianos, que apoyan mediante la difusión y forman parte del equipo del Rotary Club Santa Cruz d

e la Sierra.

Karem Infa

ntas, la joven empresaria y líder de FULIEB expresó su satisfacción tanto por la cantidad de jóvenes participantes como por la calidad que se nota en ellos “espero que las bajas sean mínimas este año y que en lo posible todos lleguen hasta el final que concluye en noviembre” nos dijo.
El primer capacitador del módulo inicial fue el Ing. Comercial Alexandro Bravo Bonino, joven empresario y miembro del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra,

fue el encargado de romper el hielo con una magistral charla motivacional logró la atención total del joven público y concluyó con una interacción que genera expectativas.

E

ste año con la visita a más de 15 colegios y la fuerte difusión de FULIEB en las redes sociales, asistieron al primer taller más de 160 estudiantes de quinto y sexto de secundaria, las clases serán dictadas los días Sábados de 14:30 a 17:30. Concluyó Karem Infantas.