DONACIÓN DE SILLAS DE RUEDAS

ROTARY CLUB SANTA CRUZ DE LA SIERRA DONA SILLAS DE RUEDAS

sillas1

“Ayudamos a la gente que más necesita”, dijo el Presidente del Comité de Sillas de rueda, Lucas Javier Méndez Píttari, al momento de hacer entrega de 25 de ellas a niños, jóvenes y adultos, en el marco del programa que Rotary Club lleva adelante desde hace varios años.

En esta oportunidad la fundación WHEELCHAIR de los Estados Unidos de Norteamérica con recursos de jóvenes rotarios de ese país, envió a Rotary Santa Cruz de la Sierra una partida de 280 sillas de rueda de diferente tamaño para beneficiar a un número similar de personas con impedimento para su locomoción.

El Ex Gobernador del Distrito 4690 Javier Méndez, destacó que los rotarios del mundo ayudan para que la gente tenga mejor calidad de vida e hizo énfasis en que Rotary es una institución sin fines de lucro.

En el emotivo acto estuvieron presentes, la Presidenta del Comité de Damas de Rotary Santa Cruz de la Sierra y Presidenta electa para la próxima gestión, Carmen Cueto de Barbery, miembros del Club, directivos de otros Clubes Rotarios de la capital y la grata visita del rotario, Cesar Raimundo de Lara, oriundo de la República Dominicana, quien se mostró muy feliz de visitar por primera vez la ciudad de Santa Cruz, en la ocasión apadrinó con una silla de rueda a un menor minusválido.

Rotary Club hasta la fecha ha entregado en calidad de donativo y sin costo alguno alrededor de 1.500 sillas de rueda. El requisito para optar a una silla, es hacer la solicitud, demostrar su impedimento físico, llenar el formulario correspondiente, además deberá tener un padrino que cubra los costos impositivos, de aduana y almacenaje, estimado en U$.40.