Brigada médica en Hogar Mitai

El Hogar de niños MITAI es un centro que acoge a niños huérfanos o que los padres no tienen recursos económicos para mantenerlos o enviarlos a estudiar.

En este Hogar se les apoya con alimentación, se les imparte lecciones para nivelarlos en temas escolares, se imparten seminarios y otras actividades extras. Los jóvenes se forman en carreras técnicas y los que ya son profesionales egresados de este centro apoyan a los niños que todavía residen en el mismo.

Los niños acogidos en el hogar tienen edades entre los 5 a 18 años, siendo mas de 100 los que actualmente son atendidos.

Desde que inició actividades, el Hogar Mitaí contaba con Items para personal de atención a los niños, actualmente solo cuentan con un Item y las demás necesidades se cubren con gente u organizaciones voluntarias.

Es el caso del Rotary Santa Cruz de la Sierra que ha organizado una Brigada Médica. En esta ocasión se llevaron 7 médicos para atención en medicina general, se realizaron laboratorios y se entregaron medicamentos.