BOLETIN DE PRENSA DE LA GOBERNACION DE ROTARY DISTRITO 4690

SANTA CRUZ, 23 DE FEBRERO DE 2012

Gobernación de Rotary celebró el 107 aniversario del club

Hoy, con una serie de actos, los rotarios de la Gobernación Distrito 4690 celebraron, en la Plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz de la Sierra, el 107 aniversario de Rotary International fundado en 1905.

Rotarios, damas rotarias, rotaractianos e interactianos y también niños de hogares de acogida cantaron el Himno Nacional y el Himno a Santa Cruz en un acto en el que el Ex Gobernador de Distrito, William Torrico, instó a los presentes a seguir trabajando por los nobles ideales de rotarismo que procura beneficiar en ambiente de paz y confraternidad a los más necesitados. También leyó un listado de honorables cruceños que fueron sobresalientes rotarios.

La esposa del Gobernador del Distrito 4690, Fabiola Flambury, junto a su comitiva colocó una ofrenda floral a los pies del monumento a Ignacio Warnes y minutos después en la Casa de la Gobernación de Santa Cruz se firmó un convenio interinstitucional en el que se forma una alianza entre Rotary y la Gobernación cruceña para combatir al cáncer de cuello uterino que es sinónimo de muerte para las mujeres que no acuden oportunamente a centros médicos para detectar esta enfermedad.

Luego la comitiva compartió tres tortas de aniversario para después emprender una caminata desde la plaza principal de Santa Cruz hasta el mural a Melchor Pinto, otro célebre rotario, donde se anunció la reposición de la rueda rotaria.

En el trayecto, el público aplaudió a la comitiva que fue encabezada por un carro bombero que llegó a Santa Cruz como producto de gestiones de clubes rotarios y que ahora presta su servicio en la ciudad de Montero.

Cientos de sillas de ruedas, apoyo a programas de educación, campañas médicas, programas para dotar agua potable, son sólo algunos rasgos de la acción rotaria en Bolivia que cuenta con 51 clubes con un total de 1.263 miembros, hecho que fue objeto de felicitación a nivel internacional.

El club que se fundó en Illinois de Estados Unidos hace 107 años, hoy tiene presencia en todo el mundo y tiene entre sus logros más importantes casi haber eliminado la poliomielitis de la faz de la tierra.