Aprendamos sobre la Polio

Celebrando el día mundial de la Polio, Rotary Club Santa Cruz de la Sierra ha organizado un envento especial denominado APRENDAMOS SOBRE LA POLIO.

En dicho evento se reunieron rotarios e invitados especiales como ser personalidades, empresarios, medios de prensa y autoridades de la ciudad para mostrar, enseñar y difundir los logros de Rotary International en la lucha contra la Polio en el mundo y en Bolivia. La reunión estuvo organizada en dos partes: Primera parte la compañera rotaria María del Carmen Abastoflor, en su calidad de médico pediatra, explicó los síntomas de la poliomielitis, cómo afecta a los niños y su impacto. La segunda parte el compañero rotario Fernando Soriano cuenta sobre el trabajo realizado por Rotary desde que inició el programa hasta la actualidad. Se presentaron estadísticas y la cantidad de niños beneficiados en el mundo.

La jornada sirvió también para animar a los participantes a donar para el fondo Polio Plus

Al mismo tiempo los jóvenes de INTERACT salieron a las calles a repartir folletos informativos sobre el trabajo que realiza Rotary en la lucha de esta enfermedad y también recaudar fondos para el programa.