65 años sirviendo con ¡amor y amistad!

Este martes 22 de agosto del presente año, se realizo la cena de gala del Comité de Damas Rotarias, en casa de la Sra. Carmen Cueto de Barbery, con el motivo de celebrar los 65 años de aniversario al servicio de la sociedad.

El 7 de agosto de 1948 se fundó el Comité de Damas del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra y desde ese día la unidad reinó para beneficio de los más necesitados. Desde sus inicios las Damas Rotarias han venido cumpliendo el objetivo principal de Rotary, que es «el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir», siguiendo el ejemplo de sus madres, abuelas y de las miles de Damas Rotarias que dieron todo de Sí, sin pensar en Sí, durante este tiempo.

Aprovechando la ocasión no se quiso pasar por alto al trabajo de las Damas Rotarias que desde el inicio del comité aun siguen participando activamente, sirviendo alrededor de 56 años a la sociedad cruceña y boliviana.

Es por esta razón que se realizo un  reconocimiento a las señoras: Tity Bertero, Gerarda de Montes y Yolanda de Parada, con una distinción que la directiva 2012-2013 realizo a través de la Presidente Arini Roda.

Las Damas Rotarias, han sido y siguen siendo un pilar clave para el Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, ellas a través de las diferentes actividades de recaudación como ser: la campaña de kilo, rifa rotaría, organización del baile de quinceañeras, organización del carnaval infantil, Noche de Talento y Juventud, Baile de los Años 70, etc. Han sido fundamentales para recaudar fondos para los programas de servicio que se realizan como es el caso del programa de prevención de cáncer cérvico uterino.

Queridas Damas Rotarias, sigan alumbrando el oscuro sendero de los encarecidos, con obras que estén llenas de amor, como es característico en ustedes, mujeres virtuosas y fuertes.