¡Septiembre mes de las Nuevas Generaciones!

Septiembre es el mes que Rotary International dedica a las  nuevas generaciones, este mes es una recordación a los rotarios de que nuestra principal misión es la de ocuparnos de nuestras organizaciones de jóvenes en la familia Rotaria, a través de actividades para el desarrollo del liderazgo y la participación de estos en proyectos de servicio a la comunidad, como también en programas de intercambio y actividades que Rotary organiza, para enriquecer  y fomentar la paz mundial y la comprensión cultural.

Interact Santa Cruz de la Sierra, es uno de los Clubes de jóvenes más destacado en el Distrito 4690, tanto por la cantidad de miembros, como por la amistad que practican entre todos los socios, siendo jóvenes lideres que planifican y ponen  en práctica su capacidad de servicio, organizando constantemente actividades orientadas al servicio de los más necesitados  como por Ej.:

• Visita navideña a los Hogares Santa María de los Ángeles, San Lorenzo y Teresa de Calcuta, llevando regalos y realizando actividades con payasos, música y compartiendo con los niños.
  • Tienen el compromiso de proveer una caminadora eléctrica, al hogar Teresa de Calcuta, para que los niños puedan realizar fisioterapia.
  •  Además de realizar otras actividades para recaudar fondos, como ser: participación en la FEXPO 2012, Chaplin Show, etc., con la finalidad de hacer  fajas especiales y férulas para los niños discapacitados de este hogar, la meta es alcanzar 10.000 dólares para ayudarlos.

Los interactianos para seguir creciendo en su formación rotaria asisten a Talleres de Liderazgo, como ser Campamentos RYLA, en calidad de aprendices y como apoyo. Este año tendrán el proyecto de Educación “Cuidemos el Medio Ambiente”, en Unidades Educativas de la Villa Primero de Mayo. Por otra parte para esta gestión  realizaran talleres juntamente con CERNIQUEM, en la prevención de quemaduras, enseñando a los niños y a los padres a tener cuidado con los accidentes que se producen  en los hogares por falta de cuidado en el manejo de fuego y aparatos eléctricos, y los cuidados que se deben tener con las quemaduras.

Interact también colabora con el Comité de Damas de Rotary Santa Cruz, en  las siguientes actividades que realizan: Noche de Talento, Baile de quinceañeras, Campaña del kilo, Rotary lentes, Coronación y Corso infantil.

El Presidente de este exitoso Club Andrés Barbery Cueto, expreso lo siguiente: “Todos los Socios de Interact además de compartir y  fomentar la amistad a través del servicio, hemos  sabido  convertirnos en una gran familia”, estamos felices de que  siendo jóvenes, tenemos el deseo de ayudar a nuestra comunidad y también felices de colaborar y ayudar en el tiempo que disponemos  a la vez de continuar  nuestros  estudios con responsabilidad.