¡Cena de Pan y Vino!

El Voluntariado de Ayuda Social Santa Cruz, organizó con el apoyo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, la Sexta Versión de la Cena de Pan y Vino, el pasado 5 de septiembre, en el salón de Exhibición del Hotel Los Tajibos.

Como invitado especial se tenía prevista la asistencia del Cardenal Julio Terrazas a quien se le celebraría sus 50 años de servicio pastoral, quien no pudo asistir por motivos de salud, nominando a Monseñor, Braulio Sáez como su representante.

La cena estuvo inspirada en la espiritualidad y la sencillez de San Alberto Hurtado, donde las personas de buena voluntad comparten los símbolos eucarísticos “Pan y Vino” en la austeridad del pensamiento de San Alberto (sacerdote jesuita chileno, fundador del Hogar de Cristo, distinguido por el Papa Benedicto XVI el 2005, como San Alberto Hurtado, considerado en Chile como el patrono de los trabajadores).

Para desarrollar la cena se seleccionó cuidadosamente a un número de personas, en calidad de Testigos de Cristo (Persona elegida por mesa para acompañar al sacerdote en la ceremonia de la cena), quienes presidieron cada una de las 80 mesas de 10 integrantes cada una. Los Testigos, junto con los integrantes en sus mesas, acompañaban la Liturgia de La Luziniciada por Monseñor Sáez junto con tres niños de Cerniquem quienes repartían “La Luz” a cada una de las mesas. Seguidamente, Monseñor dio la bendición a los alimentos e indicó a los Testigos repartir el pan a sus invitados de mesa, y compartir los alimentos.

Por otra parte en esta ocasión el Voluntariado realizo el «Reconocimiento al Servicio y a la Responsabilidad Social», expresado en el símbolo denominado «ALAS DORADAS», este galardón se entregó al Grupo BISA, reconociendo el apoyo brindado, en la persona del Lic. Miguel Navarro; a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Nazareno, en la persona de su presidente Lic. Miguel Cirbián y a nuestro amigo rotario y Presidente de la CADEX, el Lic. Luis Barbery Paz, por su importante adhesión para el funcionamiento del Centro Cerniquem.

Equipo de Damas Rotarias, que colaboraron en la organización del evento y protocolo de la cena de «Pan y Vino».

Parte del Directorio de Rotary Club Santa Cruz de la Sierra

Monseñor, Braulio Sáez, iniciando la liturgia de la Luz

Monseñor, Braulio Sáez, iniciando con la bendición de los elementos eucarísticos

El Presidente de la Cadex y cr. Luis Barbery Paz, repartiendo el pan a los integrantes de su mesa

Momento de compartir el pan con los integrantes de mesa.

Entrega del reconocimiento «Alas Doradas», al Grupo BISA, por el apoyo brindado, en la persona del Lic. Miguel Navarro; a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Nazareno, en la persona de su presidente Lic. Miguel Cirbián y al amigo rotario  y Presidente de la CADEX, el Lic. Luis Barbery Paz

Rotaractianos de Santa Cruz de la Sierra y rotarios RC. Patujú

Amigos rotarios del Club Santa Cruz de la Sierra

Directorio de Minga Digital asistentes a la cena

Grupo Voluntario de paramédicos de la UCEBOL, invitados por el presidente del Club, Miguel Montero Vaca

Reverendo Hugo, él cr. Juan Callaú y su esposa Juani, la Sra. Siony Gonzáles, la Sra. Ana María y él cr. Luis Alfonso Alvarez, él cr. Luis Fernando Alvarez y Presidente Miguel Montero Vaca.