¡¡¡Celebrando el día del Anciano!!!

El 26 de agosto se recuerda el Día de las Personas de la Tercera Edad en Bolivia, instituido por Decreto Supremo 1421 el 17 de diciembre de 1948, durante la presidencia de Enrique Hertzog Garaizabal. Los adultos mayores recuerdan en su día que existen 10 principios que deben ser cumplidos, entre ellos está el derecho a la asistencia, al albergue, el sustento, al vestido, al bienestar físico y moral, al recreo, al trabajo, al sosiego, a la consideración y a funerales.

Con tal motivo, el pasado domingo 26 de agosto del año en curso, las Damas Rotarias y Rotaract Santa Cruz de la Sierra, realizaron un emotivo agasajo en el Hogar de Ancianos Santa Cruz. Los rotaractianos junto con su presidente Laurent Graña, llevaron alrededor de 220 presentes que entregaron a los ancianos, incluyendo a las hermanas que trabajan en el asilo. De forma alegre y amistosa compartieron con ellos en los diferentes actos que se llevaron a cabo.

A este agasajo también se sumaron empresas como Kimberly y Zermat con presentes y artículos de higiene, como ser servilletas, papel higiénico, etc. La Dama rotaria Arlinda Dabdoub se sumó a la actividad entregando bijouterias a las ancianas del asilo.

También estuvieron presentes las cantantes Fátima Trujillo, Mariela Trujillo e Ingrid Cuellar cantante visitante de EE.UU., quienes amenizaron la mañana con temas folklóricos y canciones de género pop. Además se escogió  a la Reina de los ancianos, la Sra. Alcira Rosado  quien fue maquillada y peinada por el Sr. Pipo Galarza peinador de reinas.

Por otra parte se contó con la presencia de la reina de Santa Cruz, Vivian Donoso y sus princesas de honor, quienes estuvieron compartiendo su alegría y dinamismo, a este acto de agasajo las hermanas y Damas Rotarias incluyeron la venta de algunos platos típicos para recaudar fondos para el asilo.

Sin duda la alegría y entusiasmo tanto en los ancianos del Hogar Santa Cruz como los asistentes que llevaron a cabo este agasajo disfrutaron de este medio día, bailando, comiendo y compartiendo el refrigerio que con cariño fue preparado por las Damas y Rotaractianos del Rotary Club Santa Cruz.