UN CENTENAR DE MÉDICOS SE CAPACITAN EN CERNIQUEM

En Santa Cruz se queman mas de 20 mil niños al año.

Por: Miguel Montero Vaca.

Con la Presencia de directivos de Cerniquem – Centro de Rehabilitación de Niños Quemados programa estrella del Rotary Club Santa Cruz de la Sierray un equipo de profesionales de @COANIQUEM Chile, se dio inicio al curso de actualización y manejo en rehabilitación integral de quemaduras Infanto-Juvenil, atendiendo a la emergencia que significa el aumento de niños quemados en Santa Cruz, principalmente en fechas festivas como son las de fin de año.
El Dr. Luis Fernández Presidente del Directorio de CERNIQUEM dio la bienvenida a los miembros del equipo de profesionales integrados por la LIC. CYNTHIA ARANCIBIA ONOFRI. Kinesióloga Jefe Departamento de Kinesiología del Centro de Rehabilitación, Santiago. DRA. MARÍA DORA ESPINOSA GONZÁLEZ Cirujano Pediátrico Subespecialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva Pediátrica. LIC. PAZ CORREA CORREA Terapeuta Ocupacional Jefe del Departamento de Terapia Ocupacional del Centro de Rehabilitación, Santiago y la LIC. NELLY ANDREA HENRIQUEZ CASTRO Enfermera-Matrona Pontificia Universidad Católica de Chile, que estarán a cargo del curso durante día y medio que dura la capacitación.
Los participantes son profesionales médicos de diversos hospitales de la capital cruceña y docentes de universidades. Por la mañana se tratarán temas que hacen a la etapa aguda y por la tarde la etapa de rehabilitación.
La Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM tiene con 40 años de vida. Cuenta con 3 Centros de Rehabilitación en Chile, en las ciudades de Santiago, Antofagasta y Puerto Montt. Ha atendido 135 mil niños y jóvenes con secuelas de quemaduras y otras cicatrices.
COANIQUEM, contempla dentro de sus objetivos – además de la rehabilitación integral de niños con quemaduras, la prevención de quemaduras infantiles y la investigación en la especialidad- la capacitación a profesionales que trabajen en la especialidad; lo que desde hace más de 20 años lleva a cabo a través de su Programa Internacional.