Taller de Socialización Minga Digital

El pasados jueves 28 de julio, en instalaciones de la oficina departamental de Fe y Alegría Santa Cruz, se realizó el Taller de Socialización Minga Digital «Transformando la enseñanza y aprendizaje en el nuevo contexto digital». Formación que será destinada a educadores en Coding (programación) para fomentar la integración digital educativa en Unidades Educativas públicas y de convenio, como vía para la inserción laboral juvenil y el emprendimiento tecnológico.

Se contó con la participación de María Eugenia Moreno, Rocío del Pilar Villa, Camilo Torrez, Lucas Méndez y María Pavisich como representantes de Rotary Club. Además, Eufronio Toro, Director Departamental de Fe y Alegría Santa Cruz, acompañó en la presencia a directores y directoras de 9 Unidades Educativas de Educación Regular (8 de Fe y Alegría y 1 Fiscal).

El objetivo general del proyecto es desarrollar en los docentes de las Unidades Educativas beneficiadas las competencias tecnológicas – pedagógicas requeridas para aprovechar al máximo el potencial de la tecnología en sus prácticas educativas, adaptándose al uso de una amplia variedad de herramientas computacionales y digitales. La mismas les permitirán diseñar mejores estrategias de enseñanza en aula, para diversas situaciones y entornos liderado así la escuela de hoy y mañana.

A partir de la socialización del proyecto a las Unidades Educativas invitadas a ser parte, se firmará el convenio interinstitucional entre Fe y Alegría y Rotary Club, además de invitar a más UU.EE. a ser parte del mismo.

«Me siento muy satisfecha y agradecida con Fe y Alegría por permitirnos llegar a las Unidades Educativas de su dependencia y aunar esfuerzos y alianzas para tener una mejor calidad educativa» dijo al finalizar la actividad María Eugenia Moreno, responsable de ejecución de proyectos de Rotary Club.

.

Fuente: Portal www.feyalegria.edu.bo