Seminario de Leadership, «formando capacitadores»

El curso estuvo dirigido específicamente a Presidentes y Past Presidentes de los Clubes Rotarios, además del Equipo de RLI del Distrito, con el Objetivo de preparar nuevos capacitadores facultados y responsables en la capacitación de los socios de sus respectivos Clubes.

El clima de compañerismo y amistad fue el punto destacado de esta convivencia académica, dejando a los asistentes con ganas de participar en toda convocatoria a realizar por el Presidente de la División Bolivia de Rotary Leadership,  el EGD. William Torrico, a quien  agradecieron los rotarios asistentes por esta realización.

Este seminario se llevo a cabo el  pasado 1 de septiembre  a cargo del destacado capacitador de Rotary International,   y Presidente de RLI de la Zona el EGD Juan Pedro Torroba de Argentina D-4920, la actividad se realizo en el Hotel Resort Terramia, al cual asistieron 31 socios rotarios de los siguientes Clubes: RC. Santa Cruz de la Sierra, RC. Las Palmas, RC. Grigóta,  RC. Amboró, RC. Piraí, RC. Patujú, RC. Minero, RC. Robore, R.C Santiago, RC. Sirari, RC. Portachuelo y RC. Saavedra.

La apreciación del seminario por parte de los Past y Presidentes asistentes de los clubes mencionados, fueron las mejores debido a la información recibida y a la didáctica del curso, quedando satisfechos con la capacitación recibida y con ganas de saber todo lo referente a Rotary, para que con las herramientas aprendidas puedan transmitir el conocimiento adquirido a sus socios de Club, además de sentir la importancia de este tipo de capacitación en el Distrito.

Por otra parte los asistentes reafirmaron sus conocimientos sobre Rotary, como el saber manejar a los socios y como debe ser un buen líder para impartir «el amor al servicio», sobre las bases de Amistad y Compañerismo.

Capacitador, EGD Juan Pedro Torroba de Argentina D-4920

Taller de Capacitando al capacitador, participación del instructor RLI Fernando Soriano

Explicación sobre la pirámide de aprendizaje

Trabajos de grupo, para capacitar al capacitador

En este grupo el Presidente de RC. Las Palmas, Julio Cesar Koehler, él capacitador, EGD. Juan Pedro Torroba D-4920, Ana María Salazar de Ballivián, él GD. Mario Paredes Vargas y la Presidente de RC. Grigota, Geraldine Menacho

En el descanso de media mañana, algunos past y presidentes asistentes, él Secretario de la Gob. Rodolfo Soto, El Asistente de la zona VI SCZ. A y él instructor de RLI. Jose Luis Ballivián.

Presidente electo de RC. Patujú, Erwim Roca , él Presidente de RC. Sirari, Nicolas Zalles y la Presidente de RC. Patujú, Cecilia Montero

Algunos Past y Presidentes de los clubes asistentes

Él GND. Jesús Melgar, él Secretario de la Gob. Rodolfo Soto, él GD. Mario Paredes Vargas, él Presidente de la División Bolivia de RLI,  EGD. William Torrico, él capacitador, EGD Juan Pedro Torroba de Argentina D-4920 y los Instructores RLI. Jose Luis Ballivián y Fernando Soriano.

Participación de cada representante de grupo, para capacitar al capacitador

Él Presidente Electo de RC. Patujú, recibiendo el certificado de asistencia y capacitación del seminario

La Past Presidente de RC. Robore Santiago, Maria del Rosario Parada, recibiendo el certificado de asistencia y capacitación del seminario

Él Presidente de la División Bolivia de RLI,  EGD. William Torrico, recibiendo el certificado de asistencia y capacitación del seminario

La Past Presidente de RC. Amboró, Teresita Hirata de Adachi, recibiendo el certificado de asistencia y capacitación del seminario

Él GD. Mario Paredes Vargas y él Presidente de la División Bolivia de RLI,  EGD. William Torrico, entregando el certificado de Capacitador del seminario a él EGD. Juan Pedro Torroba del D-4920

Él GD. Mario Paredes Vargas y él capacitador, EGD. Juan Pedro Torroba del D-4920, entregando el certificado de asistencia y capacitación del seminario a la Presidente Distrital del Comité del Ryla Ana María Salazar de Ballivián, organizadora del Seminario de RLI.

Foto de grupo de todos los asistentes al seminario.