ROTARACTIANOS TOMARON ACCIÒN EN HISTÓRICA REUNIÓN DE CAPACITACIÓN RUMBO AL ERBOPECH 2019.

Rotaractianos de todo Bolivia inician histórica reunión para crear jornadas de capacitación nacional rumbo al ERBOPECH  2019, que se realizará en Santa cruz de la Sierra del   jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de este año, en el Hotel Río Selva Resort.

“La idea es capacitarnos en diversos temas que hacen al conocimiento a la cultura y actividad de los jóvenes de nuestro país para ser actores activos y no pasivos de este encuentro de Rotaractianos de Bolivia, Ecuador, Perú y Chile”, nos comentó la líder de esta iniciativa Luciana Velasco Presidente del Rotaract Santa Cruz de la Sierra y dijo  “ es una oportunidad única de intercambiar vivencias y culturas de nuestras respectivas naciones para volcarlas en acción de servicio en nuestras comunidades”.

Giglianne Justiniano,  Luciana Velasco Vadillo,  José Carlos (Seka) Vilar, Carla Coca, Nené Franco, Lucciana Pitruzzello (Rtc Amboro), Claudia Torrez , Miguel Torrico (Rtc Grigota), Sergio Arzienega ( Rtc El cristo), Georgina Alpiri (Rtc Montero), Franklin Alpiri (Rtc Montero), Hugo Gutierrez (Rtc Chuquisaca), Marco Gonzalez ( Rtc Chuquisaca), Laurent Graña (Rtc Santa Cruz), Yarline Ruiz, Leila Vaca, Daniel Pinedo (Rtc Grigota), Eliana Arias (Rtc Montero), Gabriela Vladistavic (Rtc Chuquisaca), Walter (Rtc Cochabamba), Cristopher Villareal ( Rtc El Cristo). Sembraron la semilla de esta histórica iniciativa.

El programa desarrollado en esta oportunidad fue con énfasis en la comunicación y lo dictó el Miguel Montero Presidente del Comité de Imagen Pública del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, asistido por el a.r. Roncales Gutierrez C. Ignacio. Se trató el tema de la Comunicación desde la perspectiva de la teoría de la comunicación, su historia y evolución a través del tiempo, la aplicación de técnicas  y el uso de los recursos que existen en My Rotary.

Rotaract, cuyo nombre proviene de «ROTAR e in ACTION» («Rotary en Acción») es un socio de Rotary International, compuesto por jóvenes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 30 años inclusive. A enero de 2018 El Rotaract a nivel mundial estaba constituido por 9,522 clubes en 525 distritos de 177 países. Se estima una membresía de 291,006 Rotaractianos.

Por: Miguel Montero Vaca.