Reduciendo la brecha tecnológica

El pasado martes 4 de septiembre a las 10:00 de la mañana, se realizo la inauguración oficial de un importante Telecentro «Minga Digital Cotoca-Kimberly Clark Bolivia», en las unidades educativas «Nacional Cotoca» y «Cotoca» del barrio Virgen de Lujan, al cual asistieron los padres de familia, rotarios, representantes de la empresa auspiciadora y vecinos de la zona beneficiada.

La empresa «Kimberly Clark Bolivia», demostrando su interés por las necesidades de la comunidad y su alto espíritu de servicio, a través de su programa «Buen Vecino», realiza obras en beneficio de la salud y educación para las áreas periurbanas de la ciudad.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la educación de los niños bolivianos, Kimberly Clark Bolivia, gracias al convenio con Rotary Club Santa Cruz de la Sierra y su proyecto «Minga Digital», hicieron posible la inauguración del Telecentro.

El telecentro beneficiará a más de 850 estudiantes, además de contar con equipos de computación con acceso a internet, será administrado aplicando el Modelo de Integración a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, que busca incorporar en las escuelas de la red pública, metodologías, recursos y conocimientos que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje, aplicando el potencial de la informática en la educación.

Este modelo logra que todos los profesores del colegio aprovechen las herramientas que brinda la informática para hacer más efectiva la enseñanza de las diferentes materias y así la comunidad escolar se desarrolle plenamente en conocimiento y mejore sus perspectivas futuras. El modelo se concentra en fortalecer las destrezas y al mismo tiempo, generar el compromiso de los estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia, hacia la sostenibilidad del proyecto.

Entonación del himno Nacional y de Santa Cruz

Palabras de cr. Juan Callaú en representación del Presidente Miguel Montero.

Danza y poesía alumnos de 5to de primaria turno tarde

Palabras de agradecimiento de la Directora Edith Gutiérrez Alvarez

Directoras Edith Gutiérrez y Marisabel Sanchez, Presidente del CTEL Sr. Eusebio, cr. Juan Callaú, Gerente legal y asuntos corporativos Kimberly-Rodrigo Rojo, cr. Raul Corvalan

Entrega de presentes por agradecimiento de los alumnos  a todos los asistentes a la inauguración