Mamá sin Varices

El club Rotary Santa Cruz de la Sierra, desde hace varios años viene realizando una campaña anual de cirugías gratuitas, para el día de la madre en Bolivia, practicadas por el socio Dr. Juan Remberto Hurtado, medico cardiovascular, con ayuda de un equipo de voluntarios de Rotaract, estudiantes de medicina y otros socios voluntarios del club. Se han planificado realizar 20 cirugías iniciales en instalaciones de CERNIQUEM, a madres de escasos recursos con un cuadro severo de varices, las mismas que son seleccionadas previamente y se admiten también a las pacientes que se eligieron de años pasados. Se precisa que por la gravedad de algunos casos el Dr. Juan Remberto Hurtado, hace seguimiento y otras cirugías a las madres, para terminar con el tratamiento que se empezó en los próximos seis meses, realizando al menos otras 30 cirugías.