Entrega del Sistema de agua potable de La Raya

Se completa el proyecto de Dotación de Agua Potable para la comunidad de La Raya-Pampagrande en la provincia de Vallegrande, logrando instalar un sistema de red de agua completa para que los habitantes de esta comunidad puedan acceder a este valioso recurso.

Este proyecto se hizo realidad gracias a la Subvención Global que financió La Fundación Rotaria y el importante aporte de las Damas Rotarias de Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, además de la colaboración del Club Rotario Belgrano del Distrito 4895.

Hoy, Rotary Club Santa Cruz celebra junto con los presidentes de las tres gestiones que apoyaron este proyecto, el PP Remberto Hurtado, PP Luis Ramiro Peña y la gestión actual del presidente Julio Kempff.

Felicitamos el gran trabajo realizado por la a.r. Susana Alarcón quién fue la líder del proyecto y quién dedicó gran esfuerzo por cumplir con todos los requerimientos que demandaba un proyecto de esta envergadura.

El objetivo principal de la construcción del sistema de agua de La Raya es mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha comunidad, dotándoles de agua potable, asegurando agua de calidad, cumpliendo con los requisitos de cero coliformes fecales y que minimice los problemas de fugas; usando tuberías diseñadas para ello y que garantizan una buena conducción del agua potable.

• Capacitar a gente local para hacerse cargo del mantenimiento continuo del sistema o de problemas imprevistos y así lograr un sistema sustentable y duradero.

• Concientizar al usuario sobre el uso y aprovechamiento de los recursos hídricos, y del costo que implica disponer del agua por lo que el usuario debe pagar por su consumo de agua.

El proyecto consistió en la implementación de una obra de toma de Hormigón Ciclópeo en la fuente de agua, con todos sus partes, sistema tuberías y cámaras  rompe presión, pasos de quebrada con tubería de fierro galvanizado, 2 tanques de almacenamiento de 5000 l cada uno, un Sistema Cloración con pastillas de fácil manejo y finalmente una red de distribución con 3 piletas públicas de las cuales dos están en la escuelita que se usa tanto como escuelita como lugar de reunión para todas las actividades de la comunidad.

PROVEER DE AGUA POTABLE UNA COMUNIDAD Y FAVORECER A MAS DE 100 PERSONAS Y POTENCIALMENTE A MAS 500 ADEMÁS DE IMPACTAR POSITIVAMENTE  EN SU ECONOMÍA

Facilitar el acceso universal y equitativo y accesible al agua potable.; Mejorar los conocimientos, hábitos y prácticas de higiene de la comunidad para así contribuir a la prevención de la transmisión de enfermedades.

Fortalecer las capacidades de los gobiernos, instituciones y comunidades para diseñar, financiar, administrar y mantener servicios de suministro de agua y saneamiento sostenibles.