EMPEZÓ EL PROGRAMA MÉDICO “MAMÁ SIN VÁRICES” DEL ROTARY CLUB SANTA CRUZ DE LA SIERRA.

Nora Fátima Escalante Durán fue la primera mama operada. Tiene 40 años y es soltera, su ficha técnica dice que siente dolor y adormecimiento en la pierna izquierda con una sensación de “reventón”

Como ella hoy día se operan 20 mamás y mañana 10 más. Estas últimas requieren más tiempo en quirófano, porque los casos son un poquito más complicados dijo el Dr. Hurtado.

El programa “mamá sin várices” es patrocinado por el Rotary Club Santa Cruz de la Sierra y lo llevan un equipo de rotarios dirigidos por el Medico Vascular Remberto Tito Hurtado.

La jornada de trabajo empezó muy temprano con Tito Hurtado líder del programa, acompañado de su esposa Fabiola Cardona, de la médica voluntaria y rotaria Maria Paz Velasco y el Dr. Luis Fernández Presidente de CERNIQUEM. El equipo se completó con Helga Richter, Ariani Roda, Patricia de Corvalán, Evelin Dominguez Ortiz Presidente del Club, Elizabeth Ferioli, Fernando Soriano, lo médicos voluntarios y Miguel Montero el fotógrafo.

Previo al inicio de las operaciones se les explicó a las mamás qué es Rotary, quiénes lo integran y qué hacemos.