CONTINÚA EL TRABAJO DE ALFABETIZACIÓN VIRTUAL

Telecentros Minga Digital – Olender – Tigo

Minga Digital, un proyecto del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, inauguró el pasado 15 de septiembre dos telecentros en el Módulo Educativo 30 de Marzo, ubicado en el barrio Olender, donde operan cuatro unidades educativas: “30 de Marzo”, turno mañana, “30 de Marzo”, turno tarde, “Héroes del Chaco”, turno tarde y “CEA” (Centro de Educación de Adultos), turno noche, atendiendo un total 1,900 alumnos.

Los telecentros, destinados a la educación del nivel primario y secundario, están equipados cada uno con  21 computadoras, instaladas en red y provistas de servicio de internet. La feliz culminación del proyecto fue posible  gracias a un convenio con la empresa TELECEL S.A.

La inauguración constituye un hito para el proyecto “Minga Digital” pues son los primeros telecentros financiados íntegramente por esta empresa, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

A la apertura oficial de los telecentros se dieron cita los alumnos, profesores, padres de familia, ejecutivos de la empresa financiadora, los responsables del Proyecto Minga Digital, como también rotarios amigos del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, quienes compartieron la felicidad de apoyar a los alumnos para integrarse a la información a través de internet y poder acceder a las nuevas tecnologías en computación.

El proyecto de Minga Digital, aplicado a las unidades educativas públicas, contempla la capacitación de todos los profesores, quienes aprovechan las herramientas que brinda la informática para hacer más efectiva la enseñanza de las diferentes materias.

Simultáneamente, los alumnos reciben una capacitación integral en informática que los prepara para ingresar a los centros de educación superior o encarar el mercado laboral con mejores perspectivas de éxito, recibiendo al finalizar sus estudios en el ciclo secundario un certificado aprobado por el Ministerio de Educación.

El Modelo de Integración a las Tecnologías se concentra en fortalecer las destrezas y, al mismo tiempo,  generar el compromiso de los estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia, hacia la sostenibilidad del proyecto.

Preparativos para el inicio del acto de inauguración

alumnos del modulo 30 de Marzo, haciendo filas para iniciar el acto

Entonación del himno a Santa Cruz

Palabras de bienvenida, de la Lic. Tania Tejada, representante de los directos de las unidades educativas

Representantes asistentes a la inauguración de los telecentros

Palabras alusivas, del Presidente de Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, Miguel Montero Vaca, hacia los alumnos y representantes de Telecel

Danza de los alumnos de nivel inicial turno tarde

Palabraz alusivas de la Lic. Nadia Eid Melgar, Gerente de Responsabilidad Social – Tigo

Palabras de agradecimiento del presidente del CTEL, Sr. Zenobio Jimenez

Danza Taquirari a cargo de los alumnos de secundaria turno tarde

Palabras de agradecimiento, representante de padres de familia, Sr. Javier Mejitarian

Canción taquirari, tema «tierra como tierra», a cargo del alumno Jimmy Yucra de secundaria

Canción taquirari, tema «Viva Santa Cruz», por la alumna Monica de nivel inicial

Palabras de agradecimiento de los representantes de Minga Digital y Telecel S.A.

Entrega de reconocimiento al Ing. Raúl Corvalan, presidente de Minga Digital, por el apoyo en la implementación del telecentro

Entrega de reconocimiento a la Lic. María Euguenia Moreno, gerente de COGNOTEC, por el apoyo en la implementación del telecentro

Entrega de reconocimiento al Ing. Juan Callaú Pizarro, director de Minga Digital, por el apoyo en la implementación del telecentro

Entrega de reconocimiento a la Lic. Nadia Eid Melgar, gerente de Responsabilidad Social de Tigo, por el apoyo en la implementación del telecentro

Entrega de reconocimiento al Ing. Jorge Córdova Aguilera, director de Teso, por el apoyo en la implementación del telecentro

Los representantes de las instituciones que hicieron posible la apertura y funcionamiento de estos telecentros

Corte de cinta de los telecentros Minga – Olender – Tigo

Inaugurando la entrada de los Telecentros

Reunidos en el telecentro representantes de Tigo, Rotary Club Santa Cuz, Minga Digital y el representante de padres de familia

El personal administrativo de Tigo, ingresando a uno de los telecentros

Algunos amigos rotarios del R.C. Santa Cruz, presentes en la inauguración junto al representante del gobernador del Distrito, el c.r. Javier Mendez Pittari.

Personal administrativo de Tigo, junto a la gerente de responsabilidad social empresarial, Lic. Naid Eid Melgar