75 años de Servicio

Hoy se celebran los 75 años de fundación del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, el Club más numeroso de Bolivia.  Fundado el 30 de agosto de 1937 con 33 personalidades destacados de nuestra comunidad como ser:  Dionisio Foianini, Melchor Pinto Parada, Miguel Roca, Jorge Velarde, Salvador Pittari, Raúl Otero Reiche, Jorge Urenda, Percy Boland, Adalberto Terceros, Rómulo Mercado, Guillermo Weise, Lucas Saucedo Sevilla, Pedro Rivero y otros socios fundadores, quiénes acuerdan organizarse como el Rotary Club Santa Cruz de la Sierra.

En los 75 años de existencia el Rotary Club Santa Cruz de la Sierra ha  desarrollado muchos programas de ayuda a la comunidad tales como construcciones de colegios, la erradicación de poliomielitis, Programa de Intercambio de Jóvenes, construcción del Hogar Siervas de María, la Casa Rotaría en la Aldea del Padre Alfredo, construcciones de Postas en localidades alejadas y  el programa de sillas de ruedas que ha beneficiado a nuestro departamento, incluyendo las provincias.

A su vez se promueve el Proyecto Meliponas dirigido a crear medios de subsistencia a los lugareños de las comunidades ecológicas cercanas al Parque Noel Kempff Mercado, el proyecto Manos Ortopédicas que permite dotar de prótesis a personas de escasos recursos y  finalmente tenemos el programa Pen and Pencils, el cual tiene como objetivo proveer lápices y  lapiceros a la mayor cantidad de niños y niñas de colegios fiscales como medio de alfabetización y para que nunca se vean privados de este recurso.

Entre los grandes programas se encuentran FULIEB (Fundación de Líderes Emprendedores de Bolivia), encargado de la formación de jóvenes de escasos recursos, preparándolos para una mejor opción de desarrollo personal, MINGA DIGITAL que se encarga de instalar de forma gratuita Telecentros en los colegios fiscales que no poseen este importante instrumento de formación integral, ROTARY LENTES, que hace posible que las personas de lugares alejados de los centros médicos puedan tener lentes a su medida y cirugías gratuitas cuando es necesario, esto con la colaboración del Hospital del Ojo y Aprecia, y el proyecto  estrella de este Club CERNIQUEM (Centro de Rehabilitación de Niños Quemados) único en Bolivia y patrocinado por el Rotary Club Santa Cruz de la Sierra.

Son 75 años de servir  en un ambiente de amistad y compañerismo. Todos los rotarios nos unimos para celebrar y renovar nuestra vocación de servicio bajo el lema de Rotary International “Dar de sí antes de pensar en sí”.

¡Felicidades Rotary Club Santa Cruz de la Sierra!