62 aniversario del Comité Pro Santa Cruz.

Acto de imposición de la Medalla Aniversario «Bodas de Brillantes» que el Rotary Club Santa Cruz de la Sierra hizo en ocasión del 62 aniversario del Comité Pro Santa Cruz.
A continuación una síntesis del discurso que pronunció el Presidente del Rotary Club Sata Cruz de la Sierra Miguel Montero:

La historia del Comité Pro Santa cruz y la del Rotary Club ha sido conjunta.  Nuestra institución internacional fue fundada en agosto de 1937 por cruceños visionarios que años después serían también fundadores de la máxima institución cívica del Departamento.

En 1950,  a iniciativa de Hernando García Vespa, se fundó el “Comité Pro Santa Cruz”, que pone en relieve la cantidad de instituciones sociales que habían generado los cruceños para promover el desarrollo de manera solidaria. Su primer presidente fue un rotario: Don Ramón Darío Gutiérrez.

Un acta institucional, del 11 de octubre de 1950, registra una nota enviada por los promotores del Comité Pro Santa Cruz solicitando la designación de un delegado. Esta responsabilidad la encomendó el Rotary Club a los socios Avelino Mansilla y Crisantos Morales; nombres que fueron aprobados en Asamblea.

Más adelante vendrían las luchas por las regalías petroleras, encabezadas por el gran líder rotario Dr. Melchor Pinto Parada. Destacaron también Walter Suárez Landívar, Hernando Sanabria Fernández y Humberto Bruno, entre otros.

Desde esos tiempos, hasta hoy, Rotary Club acompaña el desarrollo cruceño asistiendo a la gente más desprotegida y participa simultáneamente de las actividades institucionales de nuestro Comité.

Como prueba de esta lealtad, podemos ver en la galería de past presidentes del Comité a más de una docena de ilustres rotarios que han liderado esta institución.

Es por esta razón es que nuestro Club ha decidido imponer esta medalla aniversario, por que nuestras vidas institucionales están unidas por un mismo interés el servir a nuestro pueblo, nosotros lo hacemos a través del servicio a la comunidad y así contribuimos a nuestra amada Santa Cruz.

Miguel Montero Vaca