CENTRO DE REHABILITACIÓN DE NIÑOS QUEMADOS

Cerniquem nace como iniciativa del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, como un homenaje al Centenario de Rotary Internacional en el año 2005.

De todas maneras desde la década del 90 el Rotary Club Santa Cruz de la Sierra era el Club de “Enlace” de “Coaniquem Chile” para Bolivia. En el cumplimiento de esas funciones, se enviaban algunos niños con secuelas graves, que necesitaban rehabilitación para sus quemaduras.

La cantidad de niños variaba año tras año, pero siempre fueron cifras menores debido al alto costo de pasajes, tramites de visas y demás logística para poder enviar un niño y algún familiar a Santiago de Chile.

Ante la inexistencia de una institución similar en todo el territorio nacional, los Rotarios del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, junto con su Comité de Damas Rotarias, iniciaron gestiones para llevar a cabo tan ambicioso proyecto.

MISION

Aportar a la comunidad urbana, regional y nacional con los suficientes instrumentos y factores tanto tecnológicos como humanos, que permitan realizar actividades sostenidas de prevención, rehabilitación de las secuelas de las quemaduras y capacitación profesional.

VISIÓN

Impulsar y desarrollar todas las actividades médicas, técnicas, psico sociales y humanas que promuevan el apoyo integral y al conglomerado social y familiar de nuestro país previniendo en primera instancia y rehabilitando cuando sea requerido, a niños y jóvenes de accidentes de quemaduras.

• Rehabilitar integralmente al niño quemado.
  • Aporte con el proceso de rehabilitación al niño, su familia y la comunidad en la que se desenvuelve, para lograr su recuperación en un marco psico-social adecuado.
  • Disminuir los índices de accidentes de quemadura mediante la realización sostenida y permanente de actividades y trabajos de prevención.
  • Impulsar, desarrollar y sostener la capacitación profesional en la especialidad de rehabilitación de niños quemados.

VÍDEO INSTITUCIONAL

Mayor Información