PROYECTO «YO SEPARO Y VOS TAMBIEN»

Rotary Club Santa Cruz de la Sierra está trabajando con las provincias desarrollando proyectos que ayudan a la comunidad y empoderan a las personas que buscan mejoras en sus vencindarios.

El jueves 11 de agosto de 2022 estuvieron en nuestra Reunión representantes del Grupo de Fomento de Rotary en San Juan (de Yapacani), Provincia de Ichilo. Susana Alarcon, Pdte del Grupo de Fomento a la Comunidad del Club, Adriana Talavera, presidente de la iniciativa en San Juan y la Ing. Sandra Torrico, líder del proyecto de gestión de residuos sólidos .

Presentaron los avances del proyecto «YO SEPARO Y VOS TAMBIEN», además explicaron cómo es el proceso de recolección con bolsas verdes y azules, el uso del moto-carro utilizado para la recolección de residuos en tiendas del barrio, mercados, vendedoras y cocineras y su grupo de WhatsApp como medio de comunicación.

Algo muy importante que destacar es la participación del Gobierno Municipal quienes están apoyando todo el proyectos y facilitan las actividades de concientización comunitaria.

Se ha logrado la adopción de esta practica de reciclajes y recolección de forma muy exitosa y destacaron que en breve se estará «cosechando» su primera producción de compost, aproximadamente para finales de agosto del presente.

Cuentan con mucho apoyo de la comunidad y desean seguir trabajando en este proyecto. Hicieron notar la necesidad de adquirir una picadora industrial para facilitar la descomposición de ciertos residuos.

Nuestro club seguirá apoyando las iniciativas de este Grupo de Fomento a la Comunidad y para ello se les ha solicitado un presupuesto relacionado al proyecto para poder hacer las gestiones necesarias y se pueda dar continuidad.

FELICIDADES A LA a.r. SUSANA ALARCON quien periódicamente viaja a San Juan a acompañar el proyecto.

¿Razones por las que trabajar con los Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad?

«Los Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad funcionan a nivel local. Son parte de la comunidad y saben cómo movilizarla. Se aseguran de satisfacer las necesidades locales, y lo más importante, el éxito de sus actividades redunda en el bienestar de sus integrantes.