¡Taller de Prevención de Cáncer Cérvico Uterino!

En Bolivia, el cáncer más frecuente en la mujer es el cáncer de cuello uterino. La tasa de mortalidad es aproximadamente de dos mujeres por día.

Es por esta razón que el Grupo de Fomento Vecinal de Rotary Santa Cruz de la Sierra, el pasado 14 de Agosto llevó a cabo un Taller de prevención de Cáncer de Cuello Cérvico Uterino a primeras horas de la noche, aprovechando la reunión mensual de padres de familia de la Unidad Educativa Renata Preto, ubicada en la ciudadela del Plan 3.000, el taller lo realizo el Dr. Marcos Aguirre especialista oncólogo del Hospital Oncológico de Santa Cruz de la Sierra.

Esto con el fin de incentivar en los cuidados y prevención adecuados, dirigidos a las madres y padres asistentes a la reunión. LA Hna. Sonia Directora del Colegio, expreso la preocupación que es latente debido a que varias madres de colegio y del barrio tenían problemas o habían fallecido por esta enfermedad.

Estuvieron presentes en el taller los Directivos de la Coop. de Aguas, apoyando el  taller importante para la salud de las mujeres, además de entregar  un premio por el trabajo de reciclaje y la inventiva de los alumnos en el aprovechamiento de los materiales.

También se realizó una rifa de recaudación de fondos para apoyar el CTEL del Telecentro Minga Digital-Renata Preto, los regalos fueron donados por Rotarios, Damas Rotarias y padres de familia del colegio.

Dr. Marcos Aguirre

Directora Sonia de la UE. Renata Preto hablando sobre el taller

Sorteo del premio donado por Rotarios y padres de familia de la Unidad Educativa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *