TOMA DE PROMESA ROTARIA VIRTUAL

El viernes 24 de abril pasado, nuestro Club Rotario tuvo un acto muy significativo e histórico por la importancia en sí mismo, debido a la peculiaridad de realizarlo de manera virtual.
Hemos procedido a tomar la promesa Rotaria a un amigo que viene apoyando a nuestros programas “Minga Digital” y “FULIEB” desde el año 2006, le preguntamos, porque hacerse Rotario? Y nos dijo, “me gane el puesto de titular, quiero abarcar más espacio de trabajo y tengo todo el apoyo de la Presidente de Cognos María Eugenia por tanto estoy feliz de hacerlo, ya era hora”.

Como segundo punto, tuvimos la brillante disertación del Dr. PH. Oliver Silva Olmedo, Presidente del Colegio de Psicólogos de Santa Cruz, quien nos habló del tema: “SIENDO ROTARIOS EN TIEMPOS DE CRISIS”. Luego de la exposición, se procedió con una ronda de preguntas que nos dejó muy contentos y satisfechos a todos los que participamos de manera virtual a nuestra reunión ordinaria de socios, despejando muchas cuestionantes y dudas.

A continuación, compartiremos algunos de los Tips que nos dejó el doctor Silva para que aprendamos a sobrellevar de mejor manera la crisis del Coronavirus.

1.- TENER UN GRUPO DE CONTENCIÓN Y DE APOYO (FAMILIA O AMIGOS).

2.- HABLAR DEL PROBLEMA PARA NO SOMATIZARLO (CUANDO LA PARTE EMOCIONAL COMIENZA A HACER FISICO EL PROBLEMA).
– CONOCER SUS CARACTERÍSTICAS
-VER LOS MEDIOS CON LOS QUE CONTAMOS, DEJA DE SER AMENAZANTE
– CONOCER QUE PODEMOS HACER
3.- EFECTOS QUE CAUSA EL CONAVID-19 (ES UN FENOMENO EXISTENCIAL EN EL CUAL VAMOS A CAMBIAR Y A CONVIVIR DE UN MODO DIFERENTE)

CAUSAS DE CONVIVIR CON LA ANSIEDAD
– DOLOR DE CABEZA
– ANSIEDAD POR COMER
– MENOS SUEÑO
– MAS SUEÑO

CONCEJOS PARA SOBRELLEVAR MEJOR ESTA CRISIS Y QUE NO AFECTE AL ORGANISMO
– TRATAR EN LO POSIBLE DE MANTENER UNA RUTINA
– BUSCAR MOMENTOS QUE BRINDEN SENSACIÓN DE TRANQUILIDAD
– EVITAR ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE SEAN ESTIMULANTES (ALCOHOL, REFRESCOS COLA, CAFÉ, TE, MATE, AZÚCAR, CARBOHIDRATOS, CHOCOLATES, ETC.)
– NO MIRAR TV. ANTES DE IR A DORMIR
– EVITAR EL CELULAR POR LA NOCHE
– EVITAR MIRAR COSAS QUE MANTENGAN AL CUERPO EN ALERTA (NOTICIAS, PROGRAMAS, ETC.)
– REALIZAR EJERCICIOS, EN ESPECIAL RESPIRATORIOS Y DE RELAJACION.

“ESTE ES UN MUNDO CAMBIANTE, DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA CAMBIAR CON ÉL. LA HISTORIA DE ROTARY TENDRÁ QUE SER ESCRITA UNA Y OTRA VEZ”
PAUL HARRIS

Categoría: Noticias