SEMANA MUNDIAL DE INTERACT

Del 31 de octubre al 6 de noviembre 2017

El Rotary Club Santa Cruz de la Sierra rendirá homenaje a los jóvenes interactianos en su reunión oficial del viernes 4 de noviembre, a realizarse en su sede social del Club 24 de septiembre planta alta a partir de las 19:30 horas. A su vez los miembros del Club presentaran un su plan de trabajo y el avance de acciones realizadas a la fecha.

Interact es la organización de clubes de servicio patrocinada por Rotary International para jóvenes desde 12 a 18 años de edad que busca fomentar el liderazgo, el compañerismo y la buena voluntad a través del servicio a la comunidad. Aunque los clubes Interact son autónomos y autosuficientes, cada club cuenta con el patrocinio de un Club Rotario, el cual le brinda apoyo y orientación.
El cuadro social de los clubes varía mucho. Hay clubes con sólo chicas o varones y otros mixtos; el número de socios varía también. Pueden estar integrados por los estudiantes de una o más escuelas, o dentro de la misma localidad.


Cada año, los clubes Interact realizan, al menos, un proyecto de servicio en la comunidad y otro para el fomento de la buena voluntad y la comprensión mundial. A través de dichos proyectos, los interactianos forjan una red de amistades con los clubes locales y del exterior y, en dicha interacción, aprenden técnicas de liderazgo y el valor del trabajo.
El servicio es lo que caracteriza a los interactianos. A través de sus actividades de servicio, toman conciencia sobre la importancia del:
• Desarrollo del liderazgo y la integridad personal.

• Respeto y la disposición de servir a los demás.
• Valor de la responsabilidad individual y la tenacidad en el trabajo.
• Fomento de la buena voluntad y la comprensión internacional.
Como uno de los programas de servicio rotario más significativos y de más rápido crecimiento, con más de 10.700 clubes en aproximadamente y 250.000 miembros, Clubes Interact en más de 110 países y regiones geográficas, Interact ha adquirido alcance mundial.
Los interactianos a menudo impulsan la formación de clubes Rotaract y participan en los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA). Los interactianos participan en los programas de Intercambio de Jóvenes y Becas de Buena Voluntad.

 

Categoría: Noticias