SE FUE UN GRAN HOMBRE…un gran amigo.

SE FUE UN GRAN HOMBRE… un gran amigo.
Por: Nino Gandarilla Guardia

GUSTAVO BARBERY PAZ

Gustavo Barbery Paz nació en abril de 1957, hijo de Don Roberto Barbery y Doña Nelly Paz de Barbery. El año 1981 obtuvo su título de ingeniero industrial – BSIE en la Universidad de Toledo, Ohio – USA. En 1983 se graduó como máster en Administración de Empresas – M.B.A. en la Universidad Ashland, Ohio. El año 1998 cursó el Diplomado de la Escuela de Altos Estudios Nacionales (Santa Cruz) y en el 2002 realizó el

postgrado en gerenciamiento avanzado, en la Universidad de Harvard, Boston, Massachussets.

Inició su carrera laboral en el histórico Comité de Obras Públicas de Santa Cruz (1975) para luego hacerse cargo de la Empresa Agropecuaria Barbery. A partir de 1983 su vida estaría ligada al Ingenio UNAGRO, cuya Presidencia le tocó desempeñar por primera vez entre los años 1994 a 1998.

Hombre de carácter templado e indagador, generoso y de conducta siempre afable. Gustavo Barbery, habiendo concluido una nueva y exitosa gestión en la Corporación, decidió dedicarse a la labor de ayuda social. Ejerció recientemente un trabajo sin precedentes en la Gobernación del Rotary Club, Distrito 4690, multiplicando la obra solidaria de los rotarios en todo el país.

En su discurso de final de gestión dijo: “En cada una de esas acciones, nos alimentamos del espíritu fraterno de la gente querida, que pone el hombro cada día para construir un mundo mejor, sin dolor, sin sufrimiento… con sonrisas y bienestar…”

Nosotros, que tuvimos la honra de su amistad y pudimos compartir agradables horas de trabajo y esparcimiento, en la que se ganó nuestro respeto y admiración como hombre, empresario y líder, rendimos desde aquí nuestro homenaje sincero con este pequeño aporte biográfico que seguramente en las próximas horas será ampliado oficialmente.

 

 

Categoría: Noticias