Posesionaron nuevo Directorio

CONSTRUIRÁN LA PAZ A TRAVÉS DEL SERVICIO

 

-Posesionaron nuevo Directorio de Rotary Santa Cruz de la Sierra-

En las instalaciones del Club Social 24 de Septiembre, en solemne acto realizado el jueves 28 de junio del presente año, se efectuó la posesión del nuevo directorio del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, encabezado por Miguel Montero Vaca.

El acto fue conducido por el “Macero” (maestro de ceremonia rotaria) René Soria Galvarro, quien en su introducción relievó el carácter humilde de los rotarios y su entrega auténtica al servicio de la sociedad. Seguidamente se entonó el himno cruceño y, dentro del ceremonial propio de la institución, se realizó un desfile de banderas en el cual el presidente saliente, José Antonio Arnez, portó el pabellón nacional y el presidente entrante, Miguel Montero, la bandera institucional.

 

Una “invocación rotaria” fue realizada por uno de los socios más antiguos, don  Roger “Gondo” Vaca Díez, quien recordó el lema “Dar de sí antes que pensar en sí”. Asimismo destacó la gestión del actual Gobernador del Distrito, Gustavo Barbery, por el trabajo multiplicador que viene realizando en el país. Cerró sus palabras invocando la paz y el tradicional “así sea”.

 

Los asistentes pudieron escuchar el mensaje del presidente de Rotary Internacional Sakuji Tanaka, quien a través de un video expresó que “cada rotario tiene algo que dar, algo que enseñar” y que esa energía hay que dedicarla a lo que es más importante: el bien común y las necesidades de los demás. Finalmente anunció el lema de la gestión en todo el mundo rotario: “Paz a través del servicio”.

 

Miguel Montero, en representación del Directorio entregó una distinción de honor a José Antonio Arnez y a su esposa. Por su parte la señora Ariani Roda de Montero entregó un ramo de flores a la señora Olga de Arnez, en reconocimiento a la labor cumplida.

 

Seguidamente Olga de Arnez hizo uso de la palabra en calidad presidenta saliente de las Damas Rotarias, expresando su agradecimiento a todas las damas por el trabajo que realizan día a día en la organización de eventos con fines benéficos, con quienes trabajó “codo a codo” y “por ello es posible concluir la gestión con la misión cumplida”.

 

A su vez, José Antonio Arnez en emotivo discurso agradeció la oportunidad y el honor brindado por los rotarios que le confiaron la presidencia y por la colaboración recibida en los diversos programas y proyectos “que han llegado a buen puerto”. Destacó el equipo de rotarios y rotarias que le acompañaron en el Directorio y el constante concurso de su señora esposa en cada misión.

 

“Después de esta experiencia expreso mi admiración por todos los past presidentes, por el esfuerzo y la dedicación que le dieron a nuestra institución a través de los años. Asimismo agradezco y felicito a Gustavo Barbery por el notable crecimiento de los clubes en todos los confines de la patria”, dijo. Finalmente pidió un minuto de silencio en memoria del recientemente desaparecido ex presidente y ex gobernador rotario Ligneldo Menacho Viera.

 

Acto seguido se procedió al descubrimiento del nuevo lema y tomó la palabra el Gobernador Electo del Distrito Mario Paredes, quien convocó a valorar al ser humano y a cada rotario en su servicio a la comunidad para construir la paz y, a la vez, construir la integración de todos los clubes rotarios del distrito.

 

Siguiendo con el ceremonial, todos se pusieron de pie y el gobernador electo con mallete en mano frente al nuevo presidente, Miguel Montero, le tomó el juramento, con la mano en el corazón y repitiendo la “promesa rotaria”. Luego, Arnez le impuso la medalla de Presidencial. Seguidamente Miguel Montero tomó posesión a la nueva Directiva del Rotary Club y continuó con la toma de juramento las directivas de las Damas Rotarias, Rotaract e Interact respectivamente.

 

Montero en su efusiva alocución relievó el hecho de que en su gestión se celebrarán los 75 años de creación del Rotary en Santa Cruz y la coincidencia en este aspecto con una institución hermana como lo es el Club Social 24 de Septiembre. “Festejaremos con servicio. Ariani y yo estamos comprometidos con Rotary, en mi casa practicamos la filosofía rotaria y la prueba cuádruple en cada decisión que tomamos; esto es una referencia para expresarles el compromiso familiar que tenemos”.

 

“En esta gestión debemos asumir los retos que nos plantean las nuevas generaciones y las nuevas tecnologías; pondremos énfasis en dos avenidas: el servicio a través de la ocupación y el servicio en el Club, promoviendo la amistad. Asimismo, nuestro servicio a Santa Cruz lo efectuaremos en proyectos que beneficien a toda la comunidad, como el proyecto de Baños Públicos que estamos encaminando con el Municipio, que beneficiará a la salud del ciudadano y a la conducta del mismo”, remarcó.

 

El nuevo presidente destacó la trascendental gestión del gobernador saliente Gustavo Barbery Paz, por la multiplicación de los clubes en el país y por la especial integración de nuevos cuadros femeninos. Finalmente parafraseó a “Beblos” (EGD Hector Boffelli – instructor RYLA 2012): “Sueñen, sueñen, que los sueños son propios y pueden hacerse realidad”.

 

Le siguió la participación de la nueva presidenta de las Damas Rotarias, Ariani Roda, quien en sensible discurso, a tiempo de recordar la formación que le brindó de su señor padre, el patricio cruceño “Ninky” Roda (Rodolfo Roda Daza), destacó la voluntad de las damas, “esposas e hijas de rotarios, que sirven a su pueblo beneficiando a miles de personas. Cada día, sin pausa ni prisas, trabajaremos en la búsqueda de fondos para beneficiar a más gente necesitada. Dios da el ejemplo cuando nos sirve; somos un gran equipo y juntas construiremos un mundo más pacífico”.

 

El acto, que duró alrededor de dos horas, concluyó con la designación de los Miembros Honorarios de la gestión, de acuerdo a los estatutos y reglamentos de RI. Con ese rango fueron distinguidos la señora Patricia Corvalán y Pedro Rivero Jordán por el RC Santa Cruz de la Sierra y por el Comité de Damas la Sra. Elizabeth  y como Rotario del Año en la categoría “Sembrador” se nominó a Gustavo Barbery Paz, quien por razones de fuerza mayo se encuentra en el exterior de Bolivia y presenció el acto a través de Internet; recogió la distinción su hermano Luis Fernando Barbery Paz, también rotario.

 

RRPP

Categoría: Noticias